Poco ruido se ha hecho en Santa Fe por fichajes, pero es probable que las noticias lleguen pronto, con confirmaciones y más novedades.
Un jugador listo, que es Daniel Torres. Solo falta que sea presentado porque todo lo demás se encuentra acordado con él. Es el refuerzo más importante del equipo por la calidad de futbolista que es, así como sus cualidades de liderazgo, el sentido de pertenencia. En ese aspecto Santa Fe logró una buena incorporación.
Pero hacen falta más jugadores en el León. Es el pedido del hincha para que elementos como Torres y Rodallega se sientan más respaldado. En ese orden de ideas una de las posiciones que se quiere cubrir es la del arquero.
Hay un candidato, aunque no es claro si se logre esa negociación porque el Independiente Medellín lo tendría aún en sus planes. Es el golero Andrés Mosquera Marmolejo, quien ya sabe lo que es jugar en la Capital de la República porque fue integrante del plantel del Bogotá FC en el año 2021 y de Fortaleza entre 2013 y 2014. Desde el 2018 forma parte del DIM, pero podría existir la opción para que cambie de club. Este es un negocio que está en curso.
Otros futbolistas que suenan para llegar al cuadro Cardenal:
Juan Pablo Zuluaga: De él se ha hablado bastante en las últimas horas. Un jugador de buen rendimiento en la zona medular y también puede serle útil al equipo en la posición de lateral izquierdo. Llegaría del Deportivo Pereira.
Con Frank Castañeda, que está en Polonia con el Radomiak Radom, apenas existe un acercamiento. Algo formal con él, como una negociación en curso todavía no se da. Es una oportunidad que se está sondeando en el mercado de fichajes.
Lo de Iago Falque es otro tema pendiente. Se manejó como una versión de prensa, pero en estos momentos no deja de ser más que un acercamiento. Sin embargo, en cualquier momento se puede producir un avanza importante.