alfredo arias

Así juegan los equipos de Alfredo Arias, nuevo DT de Santa Fe


Independiente Santa Fe confirmó a su nuevo entrenador. Se trata del uruguayo Alfredo Arias, quien no dirige desde finales del 2021 cuando fue destituido del Deportivo Cali, equipo que meses después alzó el titulo de la Liga Betplay.

Este jueves fue anunciado como el nuevo DT Cardenal y hay comentarios divididos por parte de la hinchada, teniendo en cuenta que por su larga trayectoria solo suma dos títulos. Lo que pocos saben es que después de su retiro como jugador se dedicó varios años a una pizzería, para lugar incursionar en la dirección técnica.

+ River Plate celebra un año de la épica victoria ante Santa Fe

En 2011 comenzó su travesía como entrenador. Su primer club fue el Montevideo Wanderers de Uruguay. Allí fue campeón en el 2014 y en el 2014 pasó a Santiago Wanderers donde no le fue bien.

En 2016 llegó a Emelec, de Ecuador, y salió campeón en 2017. En 2018 solo estuvo seis meses en Bolívar. ahí comenzaron su malas rachas y el poco tiempo en los clubes. Seis meses en la U de Chile, tres meses en Montevideo Wanderers y tres temporadas con Deportivo Cali.

¿Cómo juegan los equipos de Alfredo Arias? 

El nuevo entrenador del Cardenal tiene una gran oratoria en las ruedas de prensa y a los clubes donde siempre ha llegado ha manifestado que “el hincha puede esperar que mi equipo siempre intente salir jugando, ser asociado a través del pase, controlar los partidos a través de la pelota, darle valor a y tratar siempre de atacar más que defender”.

Eso es lo que dice y así lo demuestra en la cancha o por lo menos en los equipos que ha estado. Siempre ha predominado el buen fútbol por encima de la defensa férrea. Hace goles, pero también recibe. Su ídea principal radica en unir las tres líneas a través del balón. No le gusta el pelotazo y sale jugando desde atrás.

Le gusta la línea de tres en la zaga defensiva con extremos de ida y vuelta que puedan hacer su labor en la mitad y en defensa completen la línea de cinco. Eso lo incursionó en Emelec y así fue campeón, llevó la idea a Chile y no tenía los interpretes para llevarla a cabo.

Trabaja en el cambio de frente entre los extremos y le gusta el juego por la mitad, con un diez clásico. Su presión no es tan alta, pero sí compacta, la cual concentra mayor esfuerzos en la mitad de la cancha y así no desgasta tanto a sus delanteros.

En la U de Chile no le fue bien y fue denominado el peor técnico de Sudamérica tras su mal comienzo en los ochos juegos, donde no pudo ganar uno solo.

En Deportivo Cali se fue con las mano vacías, pero los hinchas son conscientes que el título del 2021 – II, en gran parte, fue gracias a él. Cabe recordar que tuvo un buen comienzo pero su equipo se fue cayendo con la salida de Juan Dinenno y el mismo Agustín Pedroza.

 

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente