Alfredo Arias: “Ahora el objetivo es ir por todo” y lo que dijo del llamado de Montevideo Wanderers

Santa Fe terminó el Todos contra Todos siendo líder con Alfredo Arias como DT. Lo logró en un momento en el que se rumorea con una oferta para él en Uruguay.

Luego del triunfo sobre Once Caldas que llevó a Santa Fe al primer lugar de las posiciones y le permitió ser cabeza de serie del Grupo A (rival de Millonarios, Deportivo Pereira y Junior), Alfredo Arias respondió varias preguntas. Pasó por el elogio a sus jugadores, destacar la competitividad de la Liga BetPlay a responder sobre el rumor de posible regreso a Montevideo Wanderers.

Todo lo que dijo Alfredo Arias en rueda de prensa

– “Este equipo, en un juego en el que el carácter es muy importante y la resiliencia es muy importante, demuestra eso. otra vez nos pusimos en desventaja y otra vez salimos de esa situación jugando. No le pegamos de punta para arriba para empatar. Fue cuando más jugamos y más intentamos. Hacer un análisis del juego, ahora con la emoción que tengo y el agradecimiento a los jugadores, me es difícil”.

– “¿Santa Fe fue el mejor del Todos contra Todos? Voy a decir lo mismo que cuando me tocó irme de Colombia: siempre el primero es el que mejor juega. Lo dije cuando muchos decían que nuestro equipo era el que mejor jugaba, pero quedamos afuera. Muchos de los que ahora nos reclaman buen juego nos decían: sí, pero Deportivo Cali no salió campeón. Y tenían razón. Les acepté eso, pero no acepto el doble discurso de la misma persona. O te fijas en el resultado o te fijas en el juego. A veces te tienes que fijar en las dos cosas. Jugando mejor que el rival, tienes más chances de ganar. Lo que pasa es que se juega de muchas maneras. Invito a cualquiera que me diga en qué partido vio que Santa Fe no salió a ganar, más allá de si le gusta o no. Todos los partidos lo salimos a ganar. Un equipo no gana más veces de casualidad. A veces nos ponemos tan finos en los análisis que a veces desearía que estuvieran 10 minutos en la cancha para que vean que uno quiere jugar bien y el rival también. Entonces se tienen que echar mano a otras variables para ganar. Creo que nosotros podemos jugar mejor. Hoy en desventaja hicimos de los mejores minutos del campeonato para empatar. Increíble no”.

“A mí siempre me llaman de mi equipo que es Montevideo Wanderers”

– “Noto que los rivales nos respetan. Casi todos nos han cambiado el esquema cuando llegan a enfrentarnos. Ponen 2 pibotes o línea de 5. Eso se lo ganaron mis jugadores. Ese es el orgullo que tengo de ellos: compiten, no se entregan, no se rinden. El objetivo era este. Tratar de entrar en los 8 y entrar a una Copa, además de promover jugadores. Ahora el objetivo es ir por todo”.

– “Tengo contrato con Santa Fe y niego que tengo contrato arreglado en Uruguay. Vamos a cumplir con este campeonato. Vamos a poner la cabeza en él. A mí siempre me llaman de mi equipo que es Montevideo Wanderers. Me inicié ahí como jugador y como técnico. La última vez que salió campeón fue con nosotros. Siempre hay una llamada a mis allegados. Seguramente de ahí salió algún rumor. Yo ahora tengo la cabeza acá. Tengo contrato y tengo la cabeza en los partidos que vienen. Después que termine el campeonato me podré hacer alguna pregunta de algo”.

La rueda de prensa de Santa Fe tras ganarle a Once Caldas (Dimayor)

¿Hincha santafereño? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Pasión Cardenal. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente