Yerson Candelo regresó a la titular de Atlético Nacional luego de casi un mes por fuera de las canchas. El lateral no desentonó en el equipo, más allá de lo mal que juega el actual campeón de Colombia. Jugar bonito es difícil cuando hay una exigencia distinta de por medio.
Atlético Nacional está confundido. Aunque los verdes se han caracterizado por jugar con el balón a favor, los últimos partidos han sido todo lo contrario. Envigado, por ejemplo, fue el Atanasio Girardot y tuvo más del 50% de la posesión, algo que generó silbatinas desde la tribuna. Yerson Candelo explicó qué es lo que les importa.
¿Recuerda el primer gol de Jefferson Duque con Atlético Nacional?
Nacional se ha convertido en un equipo directo, que aprovecha espacios y marca. Los verdes siguen teniendo poderío en ofensiva, pero la defensa es un caos y la contención en la mitad de la cancha es nula. Sebastián Gómez, el capitán, reveló que no tener el balón está relacionado con falta de personalidad para ir al frente y ser dueños del juego.
Sebastián Gómez: «Atlético Nacional se preocupa más por…»
Antes del clásico contra Independiente Medellín, Candelo respondió: “En los últimos juegos no hemos tenido esa solidez para sostener la pelota. Nos hemos enfocado, bien o mal, en ser un equipo un poco más vertical. Por ende se generan opciones de gol y se marcan goles. El jugar bonito y sostener la pelota es una identidad del club, pero principalmente nos exigen ganar y ganar títulos”.
Resumen del empate por la fecha #7 🟢⚪
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) September 2, 2022
En pocas palabras, Nacional necesita ganar y sumar puntos, no jugar para la tribuna y la crítica. Lo curioso es que el campeón de Colombia no pierde desde la tercera fecha de la Liga BetPlay y hoy por hoy está en el grupo de los ocho. Eso sí, una victoria contra Envigado lo catapultaba hasta la segunda casilla de la tabla.