FOTO: @leonelalvarezdt (Instagram)

Todo claro: ¡Por eso no se tuvo en cuenta a Leonel como DT para Atlético Nacional!


Volvió a pasar tras la salida de Autuori. Algunos hinchas pensaron que era el momento de Leonel Álvarez como DT de Atlético Nacional, pero…

Nuevamente su nombre no fue considerado. Es más, el equipo terminó quedándose con William Amaral para el cargo. No fue por ningún DT más allá de que en el caso de Leonel, estaba libre al salir del Club Cienciano en Perú. Nuevamente su nombre no interesó para llegar al cargo de entrenador en el club en el que supo ser campeón internacional siendo jugador.

¿Por qué Nacional no ha tenido en cuenta a Leonel Álvarez?

Se lo preguntó el periodista Steven Arce al presidente de Atlético Nacional, Mauricio Navarro, en entrevista exclusiva para el DIARIO AS. Ahí se supo la versión oficial del club sobre el DT campeón en el FPC con Independiente Medellín en un par de Ligas y con Deportivo Cali en una Superliga.

“Se ha mencionado el nombre Leonel Álvarez. Él no ha dejado de ser un ídolo de la institución, pero en nuestro plan de desarrollo de jugadores pensamos que él trabaja con jugadores más formados. Leonel ha sido un técnico que ha trabajado con jugadores maduros. Nosotros queremos un proyecto con jugadores maduros, pero apoyado en los jóvenes que se han ido desarrollando y a los que cada vez les vamos a exigir más”.

Así que tiene que ver con un estilo de trabajo que, dice Navarro, en este momento no encajaría en el club. Pretenden otro modelo. Lo tiene William Amaral y no Leonel Álvarez. Para los objetivos del cuadro verdolaga en el 2023-2, consideraron que el perfil del exjugador verdolaga no encaja.

¿Qué ha dicho Leonel Álvarez acerca de dirigir a Atlético Nacional?

Esta respuesta le dio en marzo de 2022 en entrevista en Telemedellín: “Siento mucho alegría porque uno suena, pero a mí nunca se me ha acercado un directivo. Nadie se me ha acercado. No sé qué pecado cometí tan grave, tan fuerte, como para que yo sea el único que no pueda algún día llegar a Nacional. Me encantaría, claro que sí, porque soy profesional y vivo de esto, y más con todas estas herramientas y se tiene que seguir preparando uno porque esto no finaliza acá. Como todo entrenador, con sueños y deseos de poder ir algún día”, fue la contundente respuesta del entrenador.

Y agregó: “Si cometí un error, aprovecho para pedir perdón, disculpas, a los directivos y a los hinchas de Atlético Nacional porque no tengo nada con nadie. Como todo profesional y todo entrenador, hay sueños de dirigir a Nacional, porque es una gran institución”.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente