FOTO: @leonelalvarezdt (Instagram)

¿Qué ha dicho Leonel Álvarez acerca de dirigir a Atlético Nacional?


Últimamente cuando en Atlético Nacional se inicia la búsqueda de un DT, el nombre de Leonel Álvarez toma relevancia, ¿pero lo han llamado?

Ahí está el tema con él. Hasta el año anterior cuando estuvo dirigiendo a Águilas Doradas, ese contacto no existió. Al cuadro verdolaga lo dirigió Hernán Darío Herrera y Paulo Autuori en ese tiempo. Ambos ciclos fueron cortos. Acaba de terminarse el segundo. Arranca la búsqueda de un nuevo proceso y nuevamente entre algunos hinchas, el nombre de Leonel Álvarez debería ser considerado. Hasta ahora nunca lo fue. Así lo contaba él mismo.

Guiño de Leonel Álvarez a Atlético Nacional luego de salida de Paulo Autuori

La respuesta de Leonel Álvarez sobre dirigir a Atlético Nacional (2022, marzo)

Lo hizo en entrevista en Telemedellín: “Siento mucho alegría porque uno suena, pero a mí nunca se me ha acercado un directivo. Nadie se me ha acercado. No sé qué pecado cometí tan grave, tan fuerte, como para que yo sea el único que no pueda algún día llegar a Nacional. Me encantaría, claro que sí, porque soy profesional y vivo de esto, y más con todas estas herramientas y se tiene que seguir preparando uno porque esto no finaliza acá. Como todo entrenador, con sueños y deseos de poder ir algún día”, fue la contundente respuesta del entrenador.

Y agregó: “Si cometí un error, aprovecho para pedir perdón, disculpas, a los directivos y a los hinchas de Atlético Nacional porque no tengo nada con nadie. Como todo profesional y todo entrenador, hay sueños de dirigir a Nacional, porque es una gran institución”.

Pasó más de un año de ese momento. Actualmente Leonel Álvarez no está dirigiendo. Terminó su proceso en el Club Cienciano en Perú. Es agente libre. Y coincide con que Atlético Nacional dejó de contar con Paulo Autuori. ¿Coincidirán en esta ocasión? No hay algo oficial, público, que así lo indique. La búsqueda recién inicia.

Leonel Álvarez en Atlético Nacional

Hay un par de datos que resumen su paso como jugador del cuadro verdolaga: ¡Campeón de Libertadores en 1989 y de Copa Interamericana en 1990! En la primera de ellas, se hizo cargo del penalti definitivo en el Campín. Salió del club transferido directamente al fútbol español (Real Valladolid).

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente