Kevin Mier

Sin Mier y Marquínez, ¿quién será el segundo portero de Atlético Nacional?


Kevin Mier y Luis Marquínez, porteros de Atlético Nacional, fueron convocados a la Selección Colombia. El primero estará en las Eliminatorias de octubre, mientras que el segundo lo hará en los Juegos Panamericanos, que serán en el mismo mes.

Esta es una noticia buena para algunos y mala para otros; desde la hinchada de Atlético Nacional se cuestionan que no tendrán a su portero titular en algunos partidos. En cambio otros ven a Mier como el recambio del futuro en el arco de la Selección, lo cual incrementa su valor y a la postre beneficiaría al equipo.

+ Orlando Berrío sobre la baja asistencia en el Atanasio Girardot: “Es muy triste”

+ El promedio de asistencias de Atlético Nacional en el II-2023

Así las cosas, Mier y Marquínez se pierden gran parte del mes de octubre. El portero titular no estará, posiblemente, ante Unión Magdalena y en el clásico ante Independiente Medellín. Regresará para el partido del 22 de este mes ante Boyacá Chicó. En el caso de Marquínez, se espera como le va a la Selección Colombia Sub-23, si les va bien en el Panamericano,  regresará hasta comienzos de noviembre.

Sin Mier y Marquínez, ¿Quién será el segundo portero de Atlético Nacional?

Según el Sistema Comet de Dimayor, el cuarto arquero inscrito por Atlético Nacional es el juvenil Mateo Valencia, quien tiene 19 años y no ha debitado a nivel profesional. Este año ya estuvo en el banquilla en el partido en el que el Verdolaga derrotó 1-3 a América de Cali como visitante en la Copa BetPlay.

Así las cosas, Valencia será el suplente de Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo en el clásico ante el DIM y quizá, en el juego ante Unión Magdalena.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente