francisco-najera-atletico-nacional

“Ser muy bueno no es suficiente”: Francisco Nájera


El exjugador habló sobre su experiencia en el cuadro verdolaga luego de que se confirmara su salida junto al técnico Alejandro Restrepo.

A lo largo de los últimos años, la imagen de Francisco Nájera fue ganando importancia a la interna de Atlético Nacional, pues al momento de su retiro como jugador profesional en 2017, tomó el puesto de director deportivo del club. Sin muchos resultados en el cargo, pasó a ser asistente técnico de Alejandro Restrepo, donde tampoco destacó y recientemente se confirmó su salida del club.

¿Qué no termina de convencer en Lucas Pusineri?

En diálogo con el diario El Colombiano, habló sobre lo que fueron estas experiencias. “Fue un gran reto profesional después de terminar mi carrera como futbolista y el tener dos cargos en la institución de suma importancia, siempre con la intención de dar lo mejor, así como lo intenté hacer como jugador, buscando ese momento de gloria que viví con la Libertadores de 2016, quería tratar de recrearlo en esas otras dos funciones, esa fue siempre mi intención“.

Sobre lo que fue la dirección técnica, comentó. “Es un club exigente en el cual los detalles marcan todo, siempre hay que tener una vocación de mejora y excelencia, ser muy bueno no es suficiente. La exigencia está en todas las áreas. Los rivales se exigen mucho más cuando juegan contra Nacional, entonces eso requiere una preparación especial y carácter del jugador, al igual que de los dirigentes, el cuerpo técnico, y las personas que toman las decisiones en la gestión de la plantilla. Todo eso tiene que ser hecho con precisión para lograr el objetivo. Y también es necesaria la comunión de todas esas áreas para que se logre”.

Le consultaron sobre la opción  de mantenerse en la institución. “Cuando se da la conversación entre Alejandro Restrepo y Emilio (Gutiérrez), la decisión fue que el cuerpo técnico diera un paso al costado, nunca hubo otro tipo de solicitud o propuesta. Pero también sentía que era un momento en el que si las cosas no nos salían, debía tomarme un aire, evaluarme y eso es lo que voy a hacer durante estos meses”.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente