Alejandro Restrepo: "Que no esté Teo en el partido es más importante para el Cali que para Nacional"

¿Seguirá Nacional jugando al toque desde el arquero y los defensas? Restrepo responde


La crítica principal al Atlético Nacional que dirige Alejandro Restrepo, radica en los errores que han cometido algunos de sus zagueros por cumplir con la directriz de salir tocando desde el arquero en cada inicio de juego.

Geisson Perea fue el protagonista de la equivocación en el último partido, que le costó al Verde su primera derrota en la Liga BetPlay 2021-II ante Deportivo Pereira por 3-2. Por ese motivo, el zaguero fue fuertemente señalado, por lo que el estratega Verdolaga salió en su defensa y explicó que la estrategia no cambiará por ese motivo.

“Consideramos que nuestra idea o la idea de un fútbol propositivo a partir de encontrar ventajas desde nuestro arco, propone y asume en algún momento que como lo juegan seres humanos eso pueda pasar”, expresó el DT.

¿Por qué estuvo ausente Felipe Aguilar en la práctica de este lunes de Atlético Nacional? 

Además, Restrepo resaltó los momentos en que sí ha sido efectiva esa forma que utilizan. “Hemos sido valientes y consecuentes con lo que hemos hecho durante la temporada, realmente sentimos que no hemos cambiado, por momentos lo hemos hecho muy bien, en otros momentos la salida ha sido muy clara y nos ha llevado a encontrar esas ventajas que después nos han permitido anotar goles, tener situaciones de gol, progresar a campo rival”, apuntó.

De hecho, alejó la falla de generalidades. “Tomamos el error como parte de ese aprendizaje como equipo, sentimos que eso nos ha hecho reflexionar y encontrar otras variantes y a partir de ahí no sentimos que sea tanto un mal funcionamiento defensivo sino una situación puntual del juego”, indicó.

Y afianzó su opinión. “Este equipo ha ido manifestando una idea de juego, de ir encontrando ventajas desde nuestro arco que nos permitan progresar de buena forma en el juego y en esa progresión ir consolidando esa estructura que nos permita atacar de mejor manera, sentimos que hemos hecho en la mayoría de los partidos muchas cosas bien, el equipo se siente identificado con esta forma de jugar, a esta idea siempre nos enfocamos de darle diferentes variantes, matices, entender a qué rival enfrentamos, cómo presionan y a partir de situaciones que no hemos hecho tan bien, poder aprender, poder corregir e intentar que podamos sacar ventajas y así estar más cerca de ganar en los juegos“, concluyó.

El Rey de Copas se medirá este miércoles al Deportivo Cali en tierra vallecaucana, por el partido de ida de la semifinal de la Copa BetPlay 2021. El encuentro comenzará a las 8:00 p.m.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente