Restrepo: "Es una coincidencia en tan poco tiempo competir tanto con Pereira"

Restrepo: “Es una coincidencia en tan poco tiempo competir tanto con Pereira”


Atlético Nacional disputará este miércoles el partido de la segunda jornada de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2021-II, visitando a Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas, desde las 6:00 de la tarde.

El cuadro Matecaña no ha sido un rival fácil en el semestre para los dirigidos por Alejandro Restrepo, por lo que el análisis fue profundo. “Es la tercera vez en Pereira, la cuarta vez en el torneo. Yo creo que son las condiciones del torneo, quizás en un torneo tan corto como la Copa y en el otro que podés encontrarte a cualquiera de los 35 equipos que están en ella, es una coincidencia en tan poco tiempo competir tantas veces con el mismo rival“, dijo el DT.

El estratega antioqueño reconoció que será difícil porque tantos choques los hacen detallarse de más. “El calendario nos ha traído ahí, los dos equipos ya nos conocemos mucho en nuestras ideas, los jugadores se conocen entre ellos, saben dónde pueden estar las posibles ventajas y va a ser muy importante cada uno de los detalles, la concentración, el grado de atención que tengamos en el juego y la efectividad, que al final en un partido tan cerrado, un partido de finales, donde dos equipos se conocen, ese nivel de efectividad va a marcar una diferencia”, agregó.

¡Preocupación en Nacional! A equipo de Brasil le interesa una de sus figuras 

Por eso, se enfocó en la autocrítica hacia sus dirigidos. “Hay tres aspectos muy importantes que nosotros tenemos que mejorar y que en el entrenamiento cuando tenemos la oportunidad de optimizar, ponemos el foco: la comunicación, que es esa relación de las que yo tanto hablo en las conversaciones. La toma de decisión, que se da entrenando y cuanto más toma de decisión tenga que hacer el jugador en el terreno de juego, entrenando y compitiendo. Y al final, la ejecución, el elemento técnico, la parte técnica del jugador en la resolución. En esos elementos debemos mejorar, lo hablamos, lo entrenamos y consideramos que tenemos los hombres, la plantilla suficiente para hacerlo de cara a las finales”, concluyó.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente