¿Quién reemplazará a Danovis Banguero en Nacional para recibir a Junior?

¿Quién reemplazará a Danovis Banguero en Nacional para recibir a Junior?


Atlético Nacional informó este viernes una nueva baja para afrontar el partido de la primera jornada de cuadrangulares de la Liga BetPlay 2021-II ante Junior FC. El duelo comenzará a las 8:05 p.m. de este sábado en el estadio Atanasio Girardot.

Danovis Banguero sufrió una contusión en la rodilla derecha, que lo alejará del compromiso. Aún no se tiene claro su tiempo de incapacidad, pues le realizarán algunos exámenes médicos para determinarlo. Por lo tanto, el entrenador Alejandro Restrepo tendrá que pensar en una solución, pues el defensor hace parte de su nómina base.

“Danovis, como todos vieron en el partido en Pereira, tuvo un trauma en su rodilla, inmediatamente decidimos cambiarlo, está con un poquito de dolor y el médico ha tenido la precaución de realizarle los exámenes necesarios, estamos esperando los resultados de esos exámenes y ya tomaremos una decisión, en cuanto a sus alternativas normalmente han jugado Juan David o Jímer (F0ry), dos jóvenes de nuestro proceso, en los cuales confiamos muchísimo y estaremos mirando cuál sea la mejor alternativa, si que ellos participen o en algún momento también cambiar la estructura”, expresó el DT.

Alejandro Restrepo: “Esto es un sorbo de copa pero no puede ser la copa completa” 

Además, se sintió tranquilo porque cualquiera de los que elija para reemplazarlo ya ha estado en juegos anteriores del semestre. “Yo creo que la experiencia le debe dar a uno enseñanzas y aprendizajes, esos aprendizajes saberlos aplicar. Dentro de esas experiencias recogidas es lo importante que fue haberle dado minutos y participación a jugadores que hoy en esas posiciones pueden actuar, es lo que a mí como entrenador me corresponde, pensar en qué escenario pueden llegar hacia el futuro y qué posibilidad y oportunidades y en qué momentos se le dan a los jugadores que habitualmente no son titulares”, explicó.

Por eso, ya pensó en las cualidades de cada uno. “Juan David y Jímer son jugadores que en lo único que se parecen es en su juventud, en la edad que tienen y en su estatura, pues en el proceso formativo han estado, participado y jugado en posiciones muy distintas. Juan David siempre ha sido un defensor y Jímer un atacante, lo que pasa es que Jímer, por su capacidad ha tenido la posibilidad en el fútbol profesional de incursionar en distintas posiciones, ha jugado de nueve, de extremo y de lateral, tiene es versatilidad. Decidiremos qué es lo mejor, estudiando y analizando al rival y tomaremos una buena decisión sobre cuál inicie”, concluyó.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente