¿Quién es Jacobo Salazar y por qué está inhabilitado en Nacional?

¿Quién es Jacobo Salazar y por qué está inhabilitado en Nacional?


Jacobo Salazar es uno de los jugadores que está entrenando con Atlético Nacional. El zaguero salió de la cantera, estuvo jugando fuera de Colombia y sus condiciones llaman la atención. Sin embargo, Hernán Darío Herrera lo descartó para 2022-II.

Atlético Nacional está sufriendo en defensa y los goles en contra aumentan y aumentan. La directiva del elenco verdiblanco vendió a Juan David Cabal, podría vender a Cristian Castro Devenish y no trajo reemplazantes. Hernán Darío Herrera, hoy en la cuerda floja, tiene pocas alternativas y ha tenido que improvisar con un sufrido Álvaro Angulo, quien jugó ante el DIM como zaguero.

Nacional: Herrera y la declaración que le cobraron algunos

A Hernán Darío Herrera le preguntaron por Jacobo Salazar, uno de los canteranos de Atlético Nacional y quien viene de jugar en 2022-I con un equipo venezolano de primera división llamado Universidad Central de Venezuela. Precisamente, el zaguero podría ser una solución en el juego aéreo, ya que mide 1,96 y esa es una de sus principales virtudes. Ojo, porque nació en 2002.

Atlético Nacional: cambio de DT y cuál es el panorama

¿Por qué Jacobo Salazar no puede jugar?

Lo cierto es que el aún DT de Atlético Nacional descartó a Jacobo Salazar como posible alternativa para este semestre, ya que el jugador no fue inscrito ante la Dimayor. El zaguero de 20 años volvió del fútbol venezolano cuando ya se había cerrado el mercado de la liga colombiana y al tener contrato profesional no puede jugar como sí ocurre con algunos juveniles que podrían estar en los próximos partidos de Liga BetPlay.

El timonel de Atlético Nacional, o uno de los tres timoneles que están en el banquillo, afirmó que Salazar podría jugar en Atlético Nacional, pero ya en 2023 cuando sea inscrito por el equipo ante Dimayor. Hoy por hoy, Ewil Murillo es uno de los zagueros jóvenes que sí está inscrito y podría ser tenido en cuenta por los verdes.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente