Caer eliminado en la tanda de penaltis ante Libertad le dejó esa posibilidad a Atlético Nacional. A partir de junio, el cuadro verdolaga volverá a tener competencia internacional. Claro, no era lo esperado.
La idea era avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El equipo trabajó para eso. Eliminó a Deportivo La Guaira y quedó a poco de hacer lo propio con Libertad. Ganó un partido, perdió el otro y cayó en los penaltis. Esa combinación de resultados le dio el cupo en Copa Sudamericana.
¿Por qué? Está establecido por reglamento que el par de “mejores” perdedores de los repechajes de la Copa Libertadores, van a dicho certamen. En este caso pasó con Caracas FC y Atlético Nacional. Ambos avanzaron y tienen ese premio consuelo que les deja las eliminaciones.
En el caso de Atlético Nacional, se da porque sumó 7 puntos de 12 en la llave. Eso lo puso por encima de los demás perdedores. Va a la Copa Sudamericana, pero no ahora. Estará a partir de dieciseisavos de final. Esperará rivales dentro de una competencia que ya está en curso y que todavía espera más equipos que lleguen desde la Copa Libertadores.
Sabe a poco pero es lo que le quedó a Atlético Nacional luego de no ganar en lanzamientos desde el punto penalti. Falló uno y eso lo dejó afuera. Le queda ir por una Copa que falta en sus vitrinas.
Así se dio la eliminación de Atlético Nacional de la Copa Libertadores 2019
Definición desde el punto penal: #AtléticoNacional ✖️⚽️ ⚽️ ⚽️ ⚽️@Libertad_Guma ⚽️ ⚽️ ⚽️ ⚽️ ⚽️#VamosVerdolaga
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) 1 de marzo de 2019