¿Qué pasará con Alejandro Guerra y Atlético Nacional?
Foto: Twitter Atlético Nacional

¿Qué pasará con Alejandro Guerra y Atlético Nacional?


Durante el 2020 fueron muchos los rumores que surgieron sobre fichajes para Atlético Nacional, pues su rendimiento no fue el esperado y se quedó en blanco en cuanto a títulos se refiere. Uno de ellos fue Alejandro Guerra, quien en varias ocasiones le coqueteó a la directiva a través de tweets y se especuló fuertemente acerca de su regreso.

Aún en enero, el Lobo continuó siendo el protagonista de muchas noticias en épocas de transferencias y hasta se dijo que el club le habría enviado una propuesta económica al jugador venezolano para negociar su llegada, ya que su contrato con Palmeiras finalizó el 31 de diciembre de 2020, por lo que tenía libertad para vestir de nuevo la camiseta Verde.

Incluso, el mismo futbolista lo dejó claro en su Twitter, donde se le insinuó a los dirigentes del Verdolaga. “Estoy a disposición”, escribió después de la eliminación del Rey de Copas en la Copa Sudamericana, demostrando sus deseos de retornar al cuadro en el que pudo alcanzar la mayor gloria de su carrera, convirtiéndose en uno de los integrantes más importantes de aquel campeón de la Copa Libertadores 2016.

Tomás Ángel: debut, consejos de su papá y respuesta al, ¿después de Atlético Nacional qué?

Goles y asistencias de Jarlan Barrera en Atlético Nacional

+ Debates: ¿Le crees al proceso de Alexandre Guimaraes?

Es por eso que, por estos días, aunque ya están cerrados los pases para la Liga BetPlay 2021-I, se sigue hablando del tema, mucho más teniendo en cuenta que en marzo se reabren las posibilidades de contratar. Sin embargo, Francisco Nájera, director deportivo de Nacional negó cualquier acercamiento. “En este mercado no hemos tenido ningún contacto con Alejandro”, aseveró. Y tajantemente descartó alguna posibilidad. “Nosotros ya conformamos la plantilla, tendría que ser algo extraordinario, pero realmente la plantilla ya está conformada”, concluyó.

Alejandro Guerra militó en Atlético Nacional entre 2014 y 2016. Arribó a la institución antioqueña, procedente de Mineros de Guayana, de Venezuela. En su primer año, el volante disputó 20 partidos, anotó dos goles y realizó una asistencia. En el segundo, ajustó 33 compromisos, 33 tantos y siete asistencias. Sería el tercer año el que lo llevaría al más relevante de sus éxitos: sumó 33 duelos, nueve anotaciones y cinco asistencias y levantó el preciado trofeo continental.

Eso le bastó para que desde Brasil pusieran su interés en él, pero las cosas no salieron como pensaba. Del Verdâo pasó al Bahía y el brillo se apagó. Es por eso que sus anhelos han estado en volver al lugar que lo consagró como uno de los mejores de Sudamérica. Pero por ahora, tendrá que esperar pues no está en los planes del club.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente