¿Qué hará René Higuita en este nuevo regreso a Atlético Nacional?

¿Qué hará René Higuita en este nuevo regreso a Atlético Nacional?


Un par de años después de su salida de Atlético Nacional en donde estaba siendo entrenador de arqueros, René Higuita regresa al club en una novedosa función.

Exactamente el cargo en el que fue presentado en esta ocasión el ídolo de la afición de Atlético Nacional es denominado “Líder Institucional de la Ciudad Deportiva”. Será una nueva experiencia para él que ya ha cumplido diversos roles en el elenco del que es hincha y en el que escribió varias gloriosas páginas.

▶: Conozca a Alejandro Restrepo, el nuevo entrenador de Atlético Nacional

▶: ¿Por qué Atlético Nacional le apostó a un DT interno y no a uno internacional?

▶: Atlético Nacional presentó al nuevo DT y a su comité de fútbol para el segundo semestre del año

René Higuita en Atlético Nacional:

Arquero entre 1986-91 y 1992-97. En ese tiempo atajó más de 240 partidos. Hizo parte de los títulos de Liga en 1991 y 1994, además de la Copa Libertadores en 1989 y las Interamericanas de 1990 y 1997.

Ídolo de la afición. Fue el primer arquero campeón en un certamen internacional y además un hombre goleador pese a la posición que ocupa en el campo. Atajó en un Mundial de Clubes y está en la lista de ídolos que tiene Atlético Nacional en su página web.

-Entrenador de Arqueros. Lo fue entre 2017 y 2019. “El Loco”, luego de ejercer ese cargo en Arabia Saudí con Al-Nassr al lado de entrenadores como Francisco Maturana, Daniel Carreño y Fabio Cannavaro, entre otros, volvió al cuadro verdolaga a serlo. Estuvo con Juanma Lillo, Jorge Almirón y Paulo Autuori.

-Líder Institucional de la Ciudad Deportiva. El rol que tendrá ahora, según la oficina de prensa del club, es el siguiente: “Estará encargado de coordinar las actividades institucionales y de hacer de Guarne un fortín motivador para el  equipo”.

En su presentación en este regreso, ahora con Alejandro Restrepo como DT y Francisco Maturana de Director de Desarrollo, René Higuita dijo: “Alejandro va a contar con mi apoyo incondicional donde yo creo que sé: en el arco. Todo el cuerpo técnico sabe que cuenta conmigo”. Y en la presentación, el presidente Emilio Gutiérrez de él dijo: “Sabemos que para nuestra hinchada representan muchísimo lo que han sido nuestras leyendas. Por eso, hemos invitado a este proyecto a René Higuita”.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente