¿Qué dicen los expertos sobre el gol anulado a Aguirre?


El VAR no valió lo que era el gol del triunfo de Atlético Nacional ante Pasto. Los analistas arbitrales entregaron su opinión.

Este sábado, Atlético Nacional comenzó los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay con un empate visitando a Deportivo Pasto. Sin haber visto el partido esto sería un buen resultado, pero termina siendo un 1-1 que sabe a derrota debido al contexto en el que se dio todo. Una jugada que pudo ser el 2-0 definitivo abrió el debate en redes sociales.

Juan Felipe Aguirre metió un cabezazo tras un tiro de esquina que a los ojos de todo el mundo terminó en gol. El portero del cuadro local sacó la pelota en la línea, aunque la impresión es que sí había entrado. Luego de una revisión en el VAR, determinaron que no fue gol y el juego trascurrió con normalidad. La cosa es que posteriormente el Pasto igualó las acciones y Nacional perdió 2 puntos.

La imagen que entregó la trasmisión de Win Sports no da claridad en ningún sentido. El portero local tapa con su cuerpo la posición del balón y es muy difícil determinar si ingresó toda la esférica. Habrá que esperar a que se haga pública la imagen que tomaron para tomar la decisión. Por lo pronto, analistas arbitrales analizaron esta polémica acción.

El análisis de los expertos

José Borda (exárbitro): “El único que podría definirla es el Sistema de Detección Automático de Goles que Colombia no tiene. No se ve el balón. NO veo gol ¿Ustedes?“.

Wílmer Barahona (exárbitro): “Es increíble que entre las 13 cámaras las cuales utiliza el var, no haya una que pueda demostrar si un balón entra o no. Terrible“.

@ElVARCentral: “Faltan cámaras: No había una cámara con la que el VAR pudiera determinar con certeza si la pelota había entrado o no en el arco local. Estas cosas no pueden pasar más, la idea es tratar de minimizar el error. PD: Para mí es gol, y para colmo le empatan a Nacional“.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente