¿Qué dice Autuori sobre el préstamo de jugadores de Nacional al Mundial Sub-20?


Atlético Nacional es el equipo del fútbol colombiano que más jugadores podría aportar a la Selección Colombia Sub-20 para el Mundial de la categoría.

Édier Ocampo, Luis Marquínez y Andrés Salazar son los jugadores que estarían representando al país en el certamen que se llevará a cabo dese el 20 de mayo al 11 de junio en Argentina. Otras posibilidades, menos probable, son Tomás Ángel y ‘Tatay’ Torres.

+ La publicación de Juan Pablo Ángel por el gol de Tomás en el clásico

+ Referente de Millonarios saludó a Atlético Nacional por su aniversario 76

Es es un tema que ha hecho bastante eco en el fútbol colombiano; hay que tener en cuenta que por ser un torneo juvenil, más allá de que sea un Mundial, no es obligación por parte de los clubes prestar a los futbolistas a las selecciones. De hecho, en Brasil y en Uruguay hay polémica por el no préstamo de varias figuras.

En Colombia sucederá lo mismo con Óscar Cortés, jugador de Millonarios que no será cedido a la Tricolor porque es una pieza clave para Alberto Gamero y ya habría un negocio adelantando por él para el fútbol europeo.

En Nacional no hay ningún problema. Sobre eso habló Paulo Autuori en rueda de prensa, quien confirmó que sí los cederán.  Yo creo que Édier Ocampo, Andrés Salazar y Luis Marquines son una realidad, están involucrados en su equipo nacional sub-20. Ya he hablado un montón de veces, la gente se olvida de cómo esta Selección está muy interesante. Hay que felicitar al profe Héctor Cárdenas, porque está logrando algo fundamental para el fútbol colombiano, ser competitivo con calidad”.

Sobre la madurez que han tenido los dos laterales, el DT dijo que “Ocampo y Salazar ya han hecho esto en Argentina contra Patronato, partidos de Libertadores, o este clásico contra Medellín, y se ven cómodos. Me quedo contento porque es el trabajo que me ha hecho aceptar estar acá”.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente