FOTO: ATLÉTICO NACIONAL

¿Qué arqueros convocó Autuori ante la baja de Kevin Mier?


Kevin Mier se lesionó en el clásico. Baja importante que debe ser suplida inmediatamente. El próximo duelo es ante La Equidad en el Campín. ¿Qué arqueros van?

Uno es fijo: Harlen Castillo. El famoso Chipi Chipi estará otra vez. Ha sido habitualmente convocado por el DT brasilero. Fue el encargado de reemplazar a Kevin Mier en el clásico y, seguramente, será el encargado de la titular en los partidos que vengan. La gran duda está en la suplencia. ¿Quién tomará ese puesto? De momento ha sido David Agudelo.

¿Quién es David Agudelo, arquero de Atlético Nacional?

“A Nacional llego de la mano del profe Milton Patiño en 2014. Jugaba en el equipo del barrio (Club Juego Limpio Altamira del barrio Córdoba). Lo conozco jugando finales de la Liga Antioqueña de Fútbol. Empiezo mi trayecto en la categoría sub-17 y voy escalando hasta llegar a la sub-20. Quedamos campeones del Torneo Nacional y en el 2019, después de debutar en el Torneo FOX me fui a Águilas Doradas por dos años. Regresé hace 6 meses”, contó David Agudelo a mediados de 2021.

Es un arquero de 26 años cuya experiencia profesional se basa en el paso por el Torneo BetPlay con Atlético FC. Atajó 29 partidos del certamen en 2022. También estuvo cedido en Águilas Doradas, sin llegar a tener acción de manera oficial. Ha tenido un par de ciclos en el cuadro verdolaga, siempre como suplente. Ahora volverá a serlo, seguramente. Está a la expectativa del debut en juegos de la Liga.

Convocados de Atlético Nacional para enfrentar a La Equidad

Arqueros: Harlen Castillo y David Agudelo.

Defensores: Cristian Zapata, Felipe Aguirre, Juan José Arias, Danovis Banguero y And´res Román.

Mediocampistas: Yerson Candelo, Sebastián Gómez, Yéiler Góez, Jhon Solís, Nelson Deossa, Juan Pablo Torres y Jader Gentil.

Delanteros: Óscar Perea, Dorlan Pabón, Gianfranco Peña y Jéfferson Duque.

 

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente