Atlético Nacional: ni “DT sólido” ni “decisión con cabeza fría”
Foto: Atlético Nacional Oficial

Presidente de Atlético Nacional: “Necesitamos un cuerpo técnico sólido”

Atlético Nacional sigue en búsqueda de un director técnico con pergaminos. Mientras tanto, como interino, Hernán Darío Herrera trabaja para quedarse mucho tiempo con el equipo principal, algo que no le disgusta a la hinchada.

Sin embargo, en las últimas horas habló Emilio Gutiérrez, presidente del club, quien se refirió sobre el nuevo cuerpo técnico de Atlético Nacional y el arduo trabajo que ha sido conseguirlo.

+ Sebastián Gómez, la pieza de engranaje para el ‘Arriero’ Herrera

“Lo primero es partir de la base que un proyecto de fútbol está en gran parte sustentado sobre un cuerpo técnico exitoso. Es una decisión de mucha responsabilidad, en la cual queremos y necesitamos acertar y para eso debemos hacer un proceso adecuado, con cabeza fría. Que nos sintamos tranquilos con la decisión por encima de los tiempos y de la precipitación”, inició en entrevista para ‘El Colombiano’. 

Y agregó que “afortunadamente tenemos en el club un grupo de personas con un nivel de profesionalismo muy alto. Al profe Hernán Darío Herrera, en este momento, lo acompañan en el día a día personas y profesionales de alto nivel como Carlos Piscis Restrepo y Francisco Maturana. A partir de ahí estamos haciendo un proceso ordenado y en su debido momento comunicaremos la determinación. Queremos construir una etapa sólida y para eso necesitamos un cuerpo técnico sólido”.

+ Atlético Nacional no ha quemado todos los cartuchos

¿Posibilidad para que el ‘Arriero’ se quede toda la temporada?: “Hay dos hechos reales y es que estamos en un proceso de identificar cuál es el mejor cuerpo técnico para Atlético Nacional. En el club, bajo mi liderazgo, hay una premisa fundamental: que las conversaciones sean claras y transparentes. El profe Hernán Darío sabe cuál es el punto de partida, que es el que acabo de explicar aquí abiertamente y él conoce. A partir de ahí, el fútbol es caprichoso y tiene sus propias formas y habla por sí solo. ¿Cuántos jugadores han tenido una oportunidad mínima y han hecho de eso una carrera exitosa? En este proceso que estamos el profe está liderando al equipo por buen camino, acaba de ganar un clásico de una manera contundente, con el equipo compitiendo bien, transmitiendo muy buenas sensaciones y seguro que va a tener más oportunidades por delante. Hernán Darío tiene una ventaja, está dirigiendo en este momento el equipo profesional”.

Entrevista completa de El Colombiano a Emilio Gutiérrez 

 

¿Hincha Verdolaga? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de OhNacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente