Mauricio Navarro: “¿Y si Pedro sigue ganando y es campeón?”

Presidente de Atlético Nacional: lo que dijo del nuevo DT, Gio Moreno, Osorio y Reinaldo


Mauricio Navarro habló de diversos temas de interés para el hincha de Atlético Nacional. El tema del nuevo DT fue aclarado, con estas especificaciones.

Quedó claro que Pedro Sarmiento dirige al cuadro verdolaga de manera interina, sin un tiempo estimado para que termine la experiencia. Lo hará mientras se define el nombre del entrenador ideal al que están buscando, todavía sin definir si es colombiano o extranjero, pero sí alguien que cumpla ciertas condiciones específicas. Lo explicó el directivo en entrevista en ESPN F90 Colombia.

Todo lo que dijo Mauricio Navarro de lo que viene en Atlético Nacional

Nuevo DT: “La historia de los técnicos es muy particular. Cuando hemos traído técnicos de una categoría reconocida por todo el mundo futbolero (Juan Manuel Lillo, Jorge Almirón, Alexandre Guimaraes, Paulo Autuori), son técnicos que cualquier equipo en Colombia hubiese querido traer y no hubiera podido por el factor económico. Si los resultados no se han dado, la historia de los técnicos es esa: duran acorde a los resultados de los equipos. Han estado Hernán Darío Herrera con un ciclo muy exitoso y Pedro Sarmiento, que desde un principio fui muy claro por él: están en una posición interina. ¿Hasta cuándo? Eso lo dirá el momento que nos estamos tomando para conseguir un cuerpo técnico. Puede ser un mes, dos o tres, pero es un cargo interino”.

Y agregó: “Si el técnico es extranjero, lo cual no está definido, buscamos un técnico que conozca el medio colombiano, que haya sido campeón en torneos internacionales (Libertadores o Sudamericana). Miguel Ángel Ramírez tiene una hoja de vida muy interesante, pero nosotros queremos traer un técnico que ya tenga un recorrido y no utilice a Atlético Nacional para ir a mercados europeos. Queremos un técnico que tenga recorrido internacional y conozca el fútbol colombiano”.

Gio Moreno: “Nosotros no tenemos posiciones individuales. Tenemos un cuerpo colegiado que es una junta directiva. Hay una comisión de fútbol que toma las decisiones en conjunto. Lo que la gente posiblemente no sabe es que a Gio Moreno se le vencía el contrato y un mes antes él conocía la situación. Aceptó que el contrato se vencía. Yo entendía que él iba a viajar a Japón porque tenía unos asuntos personales que manejar y después su viaje fue cancelado por el tema del COVID, pero a Giovanni se le anunció un mes antes que el contrato se vencía y las decisiones son del cuerpo colegiado (…). Respetamos mucho el fútbol de Giovanni. Fue un jugador importante en sus dos etapas. En este momento no se cuenta con él y no podemos pensar si hace falta o no. En su momento aportó lo que pudo aportar y necesitábamos que aportara”.

Juan Carlos Osorio: “Ya estuvo poco. Respetándolo mucho, ya tuvo su oportunidad y por el momento no estamos pensando en su nombre, respetando mucho su conocimiento y la historia que ha tenido en Nacional, que ha sido brillante y triunfadora”.

Reinaldo Rueda: “Siempre será candidato y tiene las puertas del club abiertas, obviamente que sí”.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente