Atlético Nacional logró desprenderse de Jonatan Álvez para este 2022 y en esa posición le darán la confianza, sobre todo, a Gio Moreno.
Este sábado se conoció que Atlético Nacional y Jonatan Álvez llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato que unía a ambas partes hasta diciembre de 2022. El jugador uruguayo nunca se pudo consolidar y tendrá que ir a buscar sus goles perdidos en Unión de Santa Fe. Nacional salió ganando dinero, sorpresivamente.
Iago Falque, la contratación estrella de América de Cali
A mediados de 2021, Atlético Nacional estuvo en la búsqueda de un club para Álvez. Lo mismo ocurrió en este mercado de transferencias, pero su alto salario, sumado al irregular rendimiento, alejaban las posibilidad. Por su parte, si el club paisa quería rescindirle el contrato, tenía que pagarle una indemnización considerable.
Confirmado: Jonatan Álvez, a Unión de Santa Fe, que tendrá armada 'Charrúa' con Gustavo Munúa (DT) y las incorporaciones estelares: Santiago Mele y Diego Polenta. Viaja el lunes. Rescisión contrato con Atlético Nacional a cambio de 100.000 dólares. Info junto a @PSierraR. https://t.co/rSoh8DanM7 pic.twitter.com/7cilbTsjli
— Juan David Londoño (@juandl84) January 22, 2022
Curiosamente, Nacional recibió 100.000 dólares tras acordar la rescisión con Jonatan Álvez. Y es que, según versiones periodísticas, este fue el monto que se pagó por parte del mismo Álvez o Unión de Santa Fe, para así lograr dividir los caminos y que el jugador pudiera firmar con otra escuadra.
El pobre rendimiento de Alejandro Restrepo en sus últimos 10 partidos
Es decir que Álvez (o Unión de Santa Fe), al ver complicada su salida por escasez de ofertas y un contrato que lo ataba a Nacional hasta final de año, accedió a pagar una cifra significativa que motivara a Atlético Nacional a efectuar dicha rescisión. En pocas palabras, Nacional no pagó por su salida sino al contrario.