Pedro Sarmiento explica el favoritismo de Jayder Asprilla en Nacional

Pedro Sarmiento explica el favoritismo de Jayder Asprilla en Nacional

Jayder Asprilla ha quedado algo expuesto en Atlético Nacional. El juvenil ha tenido algunos minutos sin protagonismo y Pedro Sarmiento tuvo que explicar por qué el canterano está por encima de otros como Tomás Ángel y el mismo Ruyeri Blanco. ¿Hay favoritismo?

Una de las críticas recientes de Alexis Henríquez a Atlético Nacional pasó por la inclusión de Jayder Asprilla como delantero centro, teniendo en cuenta que en categorías inferiores se acostumbró a jugar como extremo. El juvenil se ha saltado la fila en el plantel profesional y ya cuenta con más minutos que el mismo Tomás Ángel, quien está en el primer equipo desde 2021.

Nacional: otro técnico descartado y las opciones que quedan

Muchos se preguntan por qué Pedro Sarmiento y Hernán Darío Herrera han insistido tanto con Asprilla, incluso cuando se ha visto que aún le falta más sincronía dentro del terreno de juego. En pocas palabras, el canterano no ha podido destacarse en la posición y las cualidades que se hablan sobre él no se han visto profesionalmente. El DT interino explicó su favoritismo.

Pedro Sarmiento sobre Jayder Asprilla:

En rueda de prensa, Sarmiento explicó por qué Asprilla está por encima de Ángel y Ruyeri: “Parece lógico el turno para reemplazar a Jefferson Duque; si Ruyeri Blanco o Tomás Ángel. Pero Jayder Asprilla, me parece que es cuestión de gusto y yo trato que eso vaya de acuerdo a las condiciones del jugador. Él tiene cosas diferentes: tiene buena talla, va bien arriba, tiene velocidad y conduce bien. Es un jugador que hasta en pelota quieta nos puede dar una mano”.

Pedro Sarmiento destacó las diferentes funciones que puede cumplir Asprilla, ya con siete apariciones profesionales en este segundo semestre de 2022: “Uno puede contar con Jayder Asprilla hasta de extremo. Es un jugador funcional y lo que quiero decir es que tratamos de ser objetivos. Acá no descartamos a nadie en ningún momento”.

¿Hincha Verdolaga? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de OhNacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente