Paulo Autuori y su balance sobre el nivel de Atlético Nacional


Atlético Nacional fue derrotado en la primera fecha del Torneo FOX Sports. Al margen del resultado, hubo algunos hechos para destacar en el funcionamiento, destacados en conferencia de prensa por parte del técnico Paulo Autuori.

El entrenador brasilero congratuló al rival por la victoria, pero se enfocó en su apreciación sobre lo que fue el funcionamiento del equipo antioqueño, que pese a tener algunos juveniles y una nómina “corta” salió avante en varios pasajes del compromiso. En la segunda mitad mereció un mejor resultado.

“Fue un partido muy intenso. El segundo tiempo me gustó muchísimo la entrada de Gómez, del ‘Indio’ y Jean Luca también”

Paulo Autuori quedó conforme con el equipo que vio en el segundo tiempo. Tuvo muchos de los elementos que él pretende ver a lo largo de la temporada: Efectividad y verticalidad son los detalles en los cuales trabajará para darle una mejor identidad.

Uno de los futbolistas “nuevos” de Atlético Nacional en este compromiso fue el volante de marca Brayan Rovira, quien regresó tras un afortunado paso por el Atlético Bucaramanga. Ante la partida de Jorman Campuzano él es el indicado para quedarse en ese lugar del campo de juego.

“Para mí, los volantes interiores tienen que generar juego y me ha gustado un montón Rovira”

El técnico prefirió no referirse en detalle al problema legal que tiene Atlético Nacional, impedido para hacer contratación en razón al litigio con el Cortuluá por Fernando Uribe. Autuori omitió opiniones relacionadas a ese tema y más bien detalló lo que está buscando en este plantel que actualmente tiene a cargo.

“Me quedo contento por la manera como los jugadores intentaron desarrollar los conceptos”

Atlético Nacional volverá a la acción en el Torneo FOX Sports el próximo lunes 14 de enero, cuando después de las 7:00 p.m. se enfrentará al América de Cali.

    ¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

    Siguiente