Con lo justo, Nacional venció a Unión Magdalena

Oficial: salió de Nacional rumbo al fútbol de Estados Unidos


A través de los medios oficiales del club antioqueño, se confirmó la salida de un jugador que irá a probar suerte en la MLS.

Aunque no ha comenzado el momento más determinante del semestre y tampoco se ha abierto la temporada de fichajes, en Atlético Nacional se adelantaron a la situación y han confirmado el movimiento de un jugador rumbo al fútbol de Estados Unidos. Saldrá cedido rumbo al Portland Timbers, donde gustan de los jugadores colombianos.

¿Osorio se siente al mismo nivel de Maturana o Zubeldía?

Sin embargo, no se trata de un jugador importante en la nómina, sino de un talento juvenil que venía entrenándose de a poco con el primer equipo, pero antes de hacer su debut como profesional, estará viajando al fútbol internacional. Su nombre es Johan Hinestroza, tiene 20 años, es nacido en Apartadó y hace años estaba con las divisiones menores del club.

El club confirmó que este jugador irá a préstamo por un año al equipo de Oregón, donde encontrará a varios jugadores ‘cafeteros’ que le ayudarán a seguir creciendo en su proceso formativo, nombres como Yimmi y Diego Chará, Dairon Asprilla y otro juvenil, Santiago Moreno.

Atlético Nacional es el equipo del fútbol colombiano que tiene más jugadores a préstamo, tanto a nivel nacional como internacional. Hace un par de años cedió a juveniles a equipos de la MLS como Andrés Perea y Andrés Reyes, resultando en un acertado movimiento, pues fueron comprados por los equipos a los que arribaron.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente