Nacional, Restrepo y el pecado de los cambios múltiples

Nacional, Restrepo y el pecado de los cambios múltiples

Atlético Nacional solo ha ganado un partido de los últimos 10. En el inicio de la Liga Betplay 2022, el equipo de Alejandro Restrepo no pudo vencer a Cortuluá.

Atlético Nacional sigue en la misma tónica de 2021. Pasividad en los segundos tiempos, limitaciones tácticas, poca efectividad de cara a gol y niveles individuales bajísimos. Eso se vio ante Cortuluá, pero también se revalidó el pecado de los cambios múltiples hechos por Alejandro Restrepo. 

Sebastián Gómez y Nacional: ¿una lesión a considerar?

Desde que comenzó esa mala racha de Atlético Nacional en el remate de 2021, los cambios múltiples se convirtieron en una pesadilla. Y es que, al realizarse dos o más modificaciones, los verdes recibieron gol en los minutos siguientes, dejando escapar así los tres puntos y la buena imagen dentro del campo. 

En el último tiempo se tienen registrados cuatro partidos que dieron fe de ese fenómeno: ante Cortuluá, Nacional realizó dos cambios en el 63’ y recibió el gol del empate en el 68’; ante Cali (3-1), cambió tres fichas entre el 72’ y 73’, encajando gol en el 75’; Contra Pereira (1-1) hizo dos cambios en el 77’ y dejó escapar la victoria en el 80’; terminando con la final de vuelta ante los pereiranos, efectuando tres cambios en el 76’ y perdiendo el partido en el 82’. 

¿Por qué Nacional recibió dinero tras la salida de Jonatan Álvez?

Puede haber varias explicaciones, como la mala lectura de los jugadores alternantes a la hora de ingresar o, incluso, la mala gestión de Alejandro Restrepo al momento de generar variantes tácticas en tramos cruciales del partido. Esto sin olvidar las modificaciones defensivas que desencadenaron goles casi inmediatos. 

¿Hincha Verdolaga? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de OhNacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente