¿Se van de Atlético Nacional por no renovación?
Foto: Samuel Vásquez

Verdolagas noches. Atlético Nacional sueña con el título


Danovis Banguero, un golazo de Yerson Candelo (desde la mitad del campo) y el Rifle Andrade anotaron los goles del triunfo 3 – 1 de Atlético Nacional sobre el Tolima.

Deportes Tolima no se encerró, ni jugó a incomodar, ni nada de las cosas que, a veces desde la emoción, se dicen del cuadro Pijao. No tiene tanto tiempo el balón y cuando lo recupera, ataca al espacio, es certero. Dos o tres toques antes de la estocada. A eso jugó.

Lo curioso es que su gol no llegó por esta vía, sino en un tiro de esquina. Jugada preparada, quizás atacando un problema defensivo del verde en la postura para defenderse durante una acción a balón parado. Anderson Plata la mandó a guardar y de paso se instaló como el jugador más peligroso de la ofensiva Vinotinto.

Atlético Nacional, cargado por la efusividad de su hinchada, lanzó su ataque feroz. Lo hizo con el orgullo herido. Con pundonor, pero sin mente. Tolima resistía bien, sin grietas en su defensa y con sus cambios de velocidad hacía daño cada vez que se lo proponía. Por momentos parecía más cerca de llegar el segundo tanto visitante.

Pero por esas cosas del fútbol, que lo hacen tan apasionante, en medio del caos llegó el gol de la igualdad. Fruto de un error cometido por el arquero Domínguez por ceder el rebote. Banguero, ex del Deportes Tolima, no perdonó.

Hernán Darío Herrera sustituyó a Jhon Duque por el Rifle Andrade y luego mandó al campo a Jarlan Barrera por Guzmán. Así transcurría un segundo tiempo más luchado, denso en la mitad del campo y hasta con forcejeos. Mientras tanto, en las tribunas y redes sociales se miraban de reojo las aseveraciones del Tolima, que afirmó jugar este compromiso bajo protesto porque en Nacional incluyeron de forma indebida en la planilla a Giovanni Moreno.

Si algo tienen ambos equipos en sus planteles son recursos. Jugadores con gol o apariciones sorpresivas, pero necesarias. Yerson Candelo hizo el show de la noche, gracias a un espectacular gol desde la mitad del campo. Imposible para el arquero Domínguez, quien la pasó muy mal en este juego de ida. Júbilo en las tribunas.

Si algo faltaba para una noche especial en la familia Verdolaga, el tercer gol. Lo hizo Andrade. Nacional aplicó una transición linda, bien ejecutada y el Rifle fue muy inteligente para ubicarse y esperar el momento preciso del disparo.

Atlético Nacional se lleva una ventaja valiosa para buscar el título en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente