Atlético Nacional: un nuevo Día del Hincha en el Atanasio. ¿Cómo le ha ido?

Los jugadores de Atlético Nacional que han pasado por la Selección Colombia


Este jueves, la Selección Colombia finaliza una nueva triple fecha de Eliminatorias hacia Qatar 2022. Varios jugadores de Atlético Nacional lo han vivido desde cerca. 

Hablar de Atlético Nacional y la Selección Colombia es referirse a una relación casi íntima. Para nadie es un secreto que, en la década de los 90, la gran base del equipo nacional era surgido del elenco paisa. Sin embargo, no siempre ha sido un vínculo aceptado por la mayoría. Aun así, actualmente, varios jugadores ‘Verdolagas’ tienen la fortuna de decir que han vestido los colores de la bandera, hayan o no jugado minutos. 

¿Qué pasa si Colombia gana, empata o pierde contra Ecuador?

En la actual convocatoria, Atlético Nacional tiene los únicos representantes del FPC. Se trata de Aldair Quintana y Yerson Candelo. Por parte del arquero, este sobrepasó las cuatro convocatorias con Colombia, pero aún no hace su debut. Asimismo, Candelo ha estado presente en los últimos dos llamados y, aunque ya supera los 28 años, espera representar en algún momento al país. 

En ese sentido, Atlético Nacional tiene en su plantilla otros cuatro futbolistas que ya fueron convocados en el pasado. Los más recientes han sido Baldomero Perlaza y Andrés Andrade, este último jugando 44 minutos contra Bolivia; completando esta lista con Felipe Aguilar y Dorlan Pabón, quienes cuentan con 17 partidos entre ambos. 

Así pues, hay que hacer una mención especial para Dorlan, jugador que ha disputado 14 partidos con Colombia, marcando tres goles y dando una asistencia. 

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente