Libertadores: ¿Por qué hay un equipo de Segunda División en el grupo de Atlético Nacional?


Caso curioso en la Libertadores 2023 y justamente se da en el grupo que integra Atlético Nacional. ¡Hay un equipo que juega en Segunda División!

Es el único en esta edición. Se trata del Club Atlético Patronato de Paraná, que terminó el 2022 perdiendo la categoría en el fútbol argentino. ¿Y entonces cómo clasificó a la Libertadores? ¡Lo hizo a través de la Copa Argentina! Fue la gran sorpresa de la temporada al alzarse con la corona en la competencia alterna a la de Primera División. Coronación histórica para el club. Mientras lograba ese título, descendía. Ahora está en la categoría de ascenso y estando ahí tendrá su participación internacional.

Problemas para Patronato en el debut en la Libertadores

La Conmebol ya le notificó que no podrá jugar el primer encuentro del torneo en su estadio por no cumplir con el césped.

“La Comisión Directiva del Club Atlético Patronato cumple en comunicar que ha recibido el informe de Conmebol referente a la inspección del campo de juego finalizada ayer por la tarde. En ese sentido, el Club ha recibido una notificación sobre el césped del Estadio Presbítero Bartolomé Grella, en el cual se informa que no reúne, en este momento, las condiciones para disputar un partido de la Conmebol Libertadores 2023. Por lo tanto, nuestro equipo no hará de local en nuestro estadio en el primer partido que dispute por la fase de grupos de la competición”.

El club de Paraná también emitió otro comunicado en el que informa que, como no podrá usar el estadio Presbítero Bartolomé Grella, usará la cancha de Colón en Santa Fe para poder hacer su debut en la Copa Libertadores.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente