León Darío Muñoz: "Nacional carece de delanteros. No hay un goleador que marque diferencia"

León Darío Muñoz: “Nacional carece de delanteros. No hay un goleador que marque diferencia”


Atlético Nacional se perfila como el equipo favorito al título de la Liga BetPlay 2021-II, por su dominio en el todos contra todos, en el que ajusta 29 unidades en once partidos, producto de nueve triunfos y dos empates. El Verde está invicto en el torneo y la ventaja que lleva le permite soñar.

Sin embargo, hay quienes consideran que aún falta mucho por mejorar en el plantel, pues pasa de partidos muy buenos a otros con deficiencias innegables y esto podría pasarle factura en alguna serie definitiva en la que no haya margen de error.

Así lo analizó un viejo conocido de la casa Verdolaga, León Darío Muñoz, quien estuvo en conversación con el portal Gol Caracol y dejó algunas impresiones, bastante honestas, sobre la actualidad del Rey de Copas.

Primero, dio por obvio el repunte del club teniendo en cuenta el bajo presupuesto del resto con los que compite. “No es una sorpresa para nadie que Nacional venga pues haciendo un buen torneo, porque sabemos que el torneo colombiano no es el más fuerte, los equipos no se reforzaron mucho. Nacional es el único que invirtió en jugadores, que tiene un plantel amplio, y la idea es que lleguen a finales como es normal en Nacional y puedan pelear el título. Contando que los otros equipos no han tenido una inversión económica fuerte y eso ha facilitado las cosas”, expresó.

Después, opinó sobre la obligación que tiene el plantel de levantar el trofeo. “¿Si no es así, cómo sería? Aunque Nacional necesitaría reforzarse atrás mucho más. No solo esta obligado a ganarlo por la inversión sino porque hace varios torneos que no gana nada, son más de cinco campeonatos que no gana nada. Tiene una nómina que supera tres o cuatro veces a los otros equipos, siempre está obligado a llegar a las finales, sino por la inversión en la cual tienen que destacarse y ganar”, apuntó.

¿Si era penal sobre Yeison Guzmán para Atlético Nacional ante Deportivo Pasto? 

Además, le bajó un tanto el furor del mérito a Alejandro Restrepo por la actualidad del elenco paisa. “Siempre digo que los grandes equipos no los hacen los entrenadores sino los buenos jugadores, no sé si a Restrepo le entregan un Huila… tocaría ver más la calidad del entrenador. Pero se ha visto trabajo, los jugadores están teniendo un buen rendimiento. Yo pienso que la parte defensiva deja mucho qué desear, porque en las finales esas ventajas no se pueden dar. Al formar un elenco tan bueno como el de Nacional tienen que estar en torneos internacionales, pero eso se debe mostrar el trabajo del entrenador a nivel internacional”, aseveró.

Por último, dejó su crítica más fuerte para los atacantes Jéfferson Duque y Jonatan Álvez. “Duque es un goleador que tiene sus momentos, un jugador que hace diez goles y seis son de penalti. Álvez deja mucho qué decir a veces, tiene un partido bueno, uno malo, uno a veces no sabe si es delantero o defensa. Creería que Nacional carece de delanteros y todo el fútbol colombiano, no hay un goleador que marque la diferencia, que tenga una regularidad. Nacional tiene que traer un delantero joven, bueno, que haga la diferencia. Duque es un veterano que todos conocen. Deberían traer uno que esté al nivel de los que ha tenido, como Aristi, yo como delantero que fui. Me parece que aún carecen de un goleador”, concluyó.

El exfutbolista antioqueño pasó por Nacional en cuatro etapas de su carrera, en las cuales ganó dos certámenes locales, dos Copas Merconorte y una Copa Interamericana.

 

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente