Atlético Nacional fue sancionado con derrota por retirada o renuncia, multa de 26 millones de pesos y seis fechas de suspensión total de la plaza por lo sucedido en las tribunas del Atanasio en el juego reciente ante Junior.
Dicha decisión puede ser apelada. Existe el recurso de reposición y por ende estaba pendiente conocerse qué haría el cuadro verdolaga al respecto. Sobre eso hubo una rueda de prensa con el presidente del club, Sebastián Arango, quien calificó la determinación, explicó la postura del club y aclaró qué hará al respecto.
La posición de Atlético Nacional ante la sanción
Está claro que desde el cuadro verdolaga están en desacuerdo con la decisión, no la aceptan y se insiste en que carecen de la responsabilidad total en los desmanes presentados ya que, dice Arango, Atlético Nacional no era responsable de la decisión de permitir el ingreso de la hinchada visitante ni tampoco tenía ni la potestad ni la decisión de la forma en la que se deben separar a las hinchadas dentro del estadio ni de controlar los incidentes que se puedan presentar.
“Se entrega un mensaje nefasto al declarar ganador al equipo de los hinchas que iniciaron los desmanes”.
“La malinterpretación de los hechos lleva a abrir las puertas para que los enemigos del fútbol obtengan los puntos en los escritorios y no en la cancha. Esta decisión va en contra del juego limpio”, es la hipótesis que planteó Sebastián Arango. Y partiendo de eso, buscarán cambiar la determinación. Para lograrlo, se usarán todos los recursos legales a disposición. “Si es necesario y con el fin de obtener una decisión justa, podríamos recurrir al TAS”. Dijo que, “no compartimos, nos preocupan, afectan y no son coherentes las decisiones y aunque somos respetuosos de las instituciones, usaremos todos los recursos”.