“¿La orden fue tirarse atrás?” Alejandro Restrepo explica el descalabro de Nacional


El DT de Atlético Nacional expresó su punto de vista sobre lo que hizo el equipo en la derrota 3 – 1 a manos de Olimpia en el Defensores del Chaco.

Hubo un detalle en el partido que dejó el sinsabor entre la afición. Por que si Nacional era fuerte en ataque: ¿cuando estaba con el 1 – 1 se metió tan atrás?, ¿defender en lugar de ir por más?

Ese cuestionamiento, de alguna manera, se lo hace el propio Alejandro Restrepo. El técnico dejó entre líneas que su pensamiento en el partido era similar al del hincha. Buscar el triunfo. Lo sucedido, por el contrario, solo alimentó su frustración final.

“Siento que en el segundo tiempo el equipo quiso ir al frente tras el gol. No fuimos intensos, el equipo retrocedió. Con las variantes queríamos generar las situaciones de gol, pero nos costó progresar en el campo de juego”, dijo Restrepo.

¡Increíble! La racha negativa de Atlético Nacional en Libertadores

Jarlan Barrera en Libertadores con Atlético Nacional: ¡Tremendo goleador!

¡Uy, Candelo! Así lo gambetearon en el área

Algo de optimismo se guarda el entrenador para la vuelta. Advierte que será a otro precio y siente algo de tranquilidad por la forma en que sus dirigidos generan ataques. El técnico habló de “centrarnos en lo bueno, en la capacidad para generar situaciones de gol y que en casa podemos conseguir el resultado. No será fácil, pero tenemos con qué hacerlo”.

Dentro de la autocrítica cabe algo. Restrepo lamentó que las lesiones alteraran su plan de juego. Por ejemplo, “Yerson Candelo había identificado los espacios para atacar, Hayen Palacios jugó más por dentro, con precaución para que Daniel Mantilla atacara más el espacio. Nos faltó ser más profundos y eso modificó el plan de juego que estábamos haciendo”.

El partido de vuelta, cuyo marcador global está 3 – 1 a favor de Olimpia, se jugará el próximo 3 de marzo en el estadio Atanasio Girardot desde las 7:30 p.m., hora colombiana.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente