La insólita razón que originó el lío por el que Atlético Nacional no podría hacer fichajes para 2019

Atlético Nacional

Esa es la decisión que se tomó en la Comisión del Estatuto del Jugador  de la Federación Colombiana de Fútbol. Tiene que ver con una demanda de Cortuluá generada por la decisión de Atlético Nacional con Fernando Uribe.

+ Apareció otra opción para el futuro Dayro Moreno y la decidirá el Tijuana

Atlético Nacional informa que ha sido notificado del fallo en segunda instancia que le obliga al pago de 5 millones de dólares al Cortuluá e inhabilita a la Institución Verdolaga a inscribir jugadores para las competiciones de 2019”, informó el club en sus canales oficiales el pasado viernes.

Sobre eso habló Óscar Ignacio Martán, el presidente de Cortuluá, a través de un video que publicó el periodista Alexis Rodríguez en Twitter. Ahí se entrega la explicación de la parte del cuadro tulueño por la cual se demandó y ahora se consiguió tal decisión contra Atlético Nacional.

Fernando Uribe es un jugador perteneciente a Cortuluá, que se lo vende al Chievo Verona, pero reservándose el 50% de sus derechos. Cuando ellos (los italianos) le venden a Atlético Nacional su 50%, nosotros -con el respaldo de Chievo Verona– conservábamos el otro 50%”, es la primera parte de la explicación.

La versión de Óscar Ignacio Martán sobre Fernando Uribe

Y continúa: “Desafortunadamente Atlético Nacional, haciendo caso omiso de un acuerdo de transferencia donde decíamos que no lo podían vender por un valor inferior a los 10 millones de dólares, se lo envía a Millonarios en un documento gratuito, con una opción totalmente diferente y el jugador al final se queda libre”, explicó Martán.

Ahí nació la necesidad de Cortuluá de hacer la demanda que ahora tiene sus consecuencias contra Atlético Nacional. Fernando Uribe hace 3 años se fue como agente libre al Toluca de México y ahora juega en Flamengo. En todo ese tiempo no se tomó la decisión que ahora sí.

+ Exjugadores verdolagas que causan dolores de cabeza en Atlético Nacional por temas extradeportivos

“Optamos por demandar. Quisiéramos que esos procesos fueran más expeditos. Ahora llegó una definición del pleito. Ganamos y también en la reposición. En todas sus partes fallaron acertadamente, era un requerimiento que teníamos hace varios años. No sé qué pasó, pero se incumplió un acuerdo”. Por eso la determinación a la que Atlético Nacional estudia la opción de abrir otra instancia. Busca tener el paz y salvo de Cortuluá.

Más para el hincha de Atlético Nacional en Futbolete

+ FOX Sports lo da como un hecho: ¡será el nuevo delantero de Atlético Nacional!

+ De Atlético Nacional para Chapecoense, dos años después de la tragedia

+ Sebastián Pérez y la imagen que ilusiona a más de un hincha de Atlético Nacional

+ El volante 10 al que relacionan en Ecuador con Atlético Nacional

+ Una confirmación que se estaba esperando sobre Alexis Henríquez

+ ¿Quién es el otro juvenil internacional al que se le relaciona con Atlético Nacional?