Futbolete.com – La defensa que usará Atlético Nacional en el “Caso Fernando Uribe”

La defensa que usará Atlético Nacional en el “Caso Fernando Uribe”

Atlético Nacional

Foto: ATLÉTICO NACIONAL

Por: Guillermo Puerto Hace 1 mes

Así se denominó en el cuadro verdolaga la situación jurídica que afrontó con Cortuluá y que ya lo llevó a recurrir al TAS (Tribunal Arbitral del Deporte). Se defenderán buscando evitar el pago de 5 millones de dólares y la inhabilitación para inscribir jugadores en el 2019.

+ Así de grave es el tema económico en Atlético Nacional

Cortuluá dice que Atlético Nacional cometió un error cuando dejó ir gratuitamente a Fernando Uribe de sus filas. Dice que con ese movimiento desconoció un acuerdo que se tenía con ellos y que estaba avalado por Chievo Verona, en el que se decía que no podían salir del futbolista por un valor inferior a los 10 millones de dólares.

La justicia falló a favor de Cortuluá y ahora Atlético Nacional busca defenderse. Irá hasta las últimas consecuencias con eso. Ya se hizo una rueda de prensa al respecto, explicando lo que se entiende en el equipo sobre el caso y lo que se hará para intentar evitar la problemática en la que se ve envuelto el club a raíz de esas decisiones.

“Activamos todas las instancias para defender a Atlético Nacional, hasta donde tengamos que hacerlo. Buscamos defender los intereses del club. Esto implica, en primera instancia, debatir un fallo que no está acorde a la forma en que sucedieron las cosas”, dijo Juan David Pérez al respecto.

El Presidente que tiene Atlético Nacional considera desproporcionado tener que asumir esta sanción -sin precedentes en el fútbol colombiano- y más por una situación en la que él considera que hay incoherencia en lo que se decidió por la forma en que se dieron las cosas.

+ La reacción de Paulo Autuori a la crisis de Atlético Nacional

Fernando Uribe salió libre de Atlético Nacional y no recibimos un solo peso por él. No entendemos por qué, si no recibimos nada, tengamos que pagar 5 millones de dólares; en lo deportivo, estaremos recurriendo a todas las instancias para poder luchar por poder competir en 2019 en condiciones de equidad y equilibrio deportivo”, concluyó.

Más para el hincha de Atlético Nacional en Futbolete

+ La insólita razón que originó el lío por el que Atlético Nacional no podría hacer fichajes para 2019

+ FOX Sports lo da como un hecho: ¡será el nuevo delantero de Atlético Nacional!

+ De Atlético Nacional para Chapecoense, dos años después de la tragedia

+ Sebastián Pérez y la imagen que ilusiona a más de un hincha de Atlético Nacional

+ El volante 10 al que relacionan en Ecuador con Atlético Nacional

+ Una confirmación que se estaba esperando sobre Alexis Henríquez

+ ¿Quién es el otro juvenil internacional al que se le relaciona con Atlético Nacional?

 

FUTBOLETE CUENTA CON EL APOYO DE: