Por las demandas que tiene en curso y la sanción que le aplicó la Comisión del Estatuto del Jugador de la Federación Colombiana de Fútbol, Atlético Nacional pasa por dificultades impensadas hace un tiempo.

+ La reacción de Paulo Autuori a la crisis de Atlético Nacional

Reacción de Atlético Nacional a la sanción que recibió

¿Hasta qué punto esta situación afecta las arcas del club antioqueño? “Si perdemos todas las demandas, quedamos tambaleando. Es una situación muy complicada”, respondió el presidente Juan David Pérez en charla con Rafagol Linares en Medellín. Se trata de una crisis que llegó con varios problemas a la vez.

Todos se están asumiendo desde el punto de vista legal. La más reciente decisión fue acudir al TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) para defenderse de la sanción que se le impuso debido a una demanda de Cortuluá por el futbolista Fernando Uribe.

“En este caso, dada la magnitud del fallo y las repercusiones que tiene para el equipo, tanto económicas como deportivas, Atlético Nacional hizo un análisis y decidió ejercer la opción que puede demorarse entre 6 y 8 meses. Hoy presentamos el recurso ante el TAS y esperaremos su decisión”, dijo el Presidente hablando para W RADIO.

La decisión en Atlético Nacional es intentar defenderse hasta donde la legislación se lo permita. Lo consideran legítimo y válido, además de necesario. Al menos en el punto de la sanción en el tema con Cortuluá (pago de 5 millones de dólares e inhabilitación para inscribir jugadores), buscarán la revocación de la sanción.

¿Y mientras tanto qué? Se habló de un tiempo de entre 6 y 8 meses para que se tome la decisión en el TAS: “Habrá que esperar qué se va definiendo en las diferentes instancias. Hoy la sanción es clara en ese sentido. Agotaremos todas las vías para poder afrontar las competiciones del año entrante en condiciones de equidad, igualdad y equilibrio deportivos”, agregó Juan David Pérez.

+ La insólita razón que originó el lío por el que Atlético Nacional no podría hacer fichajes para 2019

Y el mensaje para el hincha de Atlético Nacional es: ” Con el fallo todo cambió en Nacional, pero es en los momentos difíciles en que se demuestra para qué estamos hechos, directivos, hinchada. No vamos a parar en el intento de revertir la situación. Vamos a dar la pelea hasta el final, con el respeto al debido proceso”.

Más para el hincha de Atlético Nacional en Futbolete

+ FOX Sports lo da como un hecho: ¡será el nuevo delantero de Atlético Nacional!

+ De Atlético Nacional para Chapecoense, dos años después de la tragedia

+ Sebastián Pérez y la imagen que ilusiona a más de un hincha de Atlético Nacional

+ El volante 10 al que relacionan en Ecuador con Atlético Nacional

+ Una confirmación que se estaba esperando sobre Alexis Henríquez

+ ¿Quién es el otro juvenil internacional al que se le relaciona con Atlético Nacional?