Nacional: Herrera y la declaración que le cobraron algunos
FOTO: DIMAYOR

La decisión que tomó Herrera “pasándose por encima al médico”


El mismo Hernán Darío Herrera lo dijo así. Fue algo que no estaba en los planes del cuerpo médico de Atlético Nacional y lo hizo. ¡Así le salió!

Tiene que ver con Sebastián Gómez, quien se lesionó a mediados de julio. El 14 de ese mes, en partido ante Junior, se reportó la lesión: “Presenta un esguince bimaleolar en el tobillo izquierdo. Retorno entre la fecha 8 y 10”, dice el parte médico que emitió Atlético Nacional en su momento. Llegó la Fecha 8, el Arriero lo convocó para llevarlo a Santa Marta, empezó en la suplencia y jugó. Estuvo en cancha más tiempo del previsto. Es lo que contó el DT en la rueda de prensa posterior al juego.

Hernán Darío Herrera y lo que dijo sobre Sebastián Gómez

Sebastián Gómez no estaba para jugar. Viene de una recuperación y un plan con los médicos. Estaba por si lo necesitaba unos minutos en el segundo tiempo. Yo vi que lo necesitaba y me pasé por encima al médico. Creo que hay que darle un aplauso a Sebastián por lo que hizo después de una ausencia de 20 días. Volvió e hizo lo que es él para nosotros”, destacó.

El mediocampista jugó 45 minutos. Entró para el segundo tiempo en lugar de Álex Mejía y fue de lo mejor del cuadro verdolaga en la cancha. Tanto así que fue elegido como El Jugador del Partido por parte de Dimayor. Se ganó la plaqueta. Una más. Le bastaron 45 minutos para quedarse con ella, superando las actuaciones de Ricardo Márquez (2 goles) y Jarlan Barrera (2 goles).

Sebastián Gómez, el Jugador Dimayor del partido

Más de Hernán Darío Herrera en rueda de prensa

– “En el primer tiempo jugamos muy confiados, no era el Atlético Nacional que siempre hemos visto. Hubo muchos errores dentro del equipo, pero también hay que valorar lo que hizo Unión Magdalena. Nos superó. En el segundo tiempo hay que valorar mucho a Nacional. Ese es el equipo que quedó campeón y que todos queremos ver”.

– “Vamos a tener que mejorar mucho de un primer tiempo a un segundo. Hoy gracias a Dios hicimos los cambios y el equipo subió mucho el nivel. Hay que felicitar a los muchachos. Se podía haber ganado. No he visto la jugada dentro del área si fue penalti o no. Es mejor que ustedes la juzguen. Se empata y hay que seguir luchando”.

– “En el segundo tiempo tiré a ganar. Me voy tranquilo porque es el equipo que quiero y que la hinchada quiere. No podemos desperdiciar 45 minutos. Hay que valorar mucho el trabajo y sacrificio de los muchachos en el segundo tiempo. Se remontó un marcador difícil acá, ante un equipo que juega bien. Se podía haber ganado. Hay que seguir luchando de acá en adelante”.

La rueda de prensa de Atlético Nacional en Santa Marta (Dimayor)

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente