La crítica de Tulio Gómez a Giovanni Moreno y a la Dimayor


Luego de que se le levantara la sanción al jugador para que pueda jugar la final de la Liga BetPlay, el dueño de América de Cali entregó su opinión.

Esta semana, se generó polémica luego de que el jugador Giovanni Moreno fuera sancionado por la Dimayor debido a unos gestos que hizo en el estadio El Campín, perdiéndose la fecha 6 de los cuadrangulares y la final de ida de la Liga BetPlay. Sin embargo, tras la apelación de Atlético Nacional, se le quitó una fecha de sanción, lo que generó todo tipo de comentarios.

Sebastián Gómez sobre Nacional: “Uno lo da todo por la familia”

El máximo accionista de América de Cali, Tulio Gómez, fue consultado sobre este tema y criticó antes que nada al propio Gio. “Primero que todo, me parece muy malo el gesto de Giovanni (Moreno), porqué cuando un equipo está eliminado y perdido, que al hincha de ese equipo lo estén provocando eso es maluco, porqué al hincha le duele mucho, yo creo que hay que ser respetuoso“.

Sobre la forma en la que la Dimayor maneja las sanciones, comentó. “Ya la sanción el tribunal la tomó, pero yo creo que en ese tema de las sanciones hay que revisarlo muy bien. Le voy a dar un ejemplo, ha pasado con Junior, Nacional y América que yo me acuerde: juega el América en Pereira, unas barras causan desorden a las afueras del estadio, nos sancionan y nos meten multa, cómo vamos a hacer para controlar un estadio que no es nuestro, Junior en Santa Marta y Nacional en Bogotá, cada equipo local que asuma las consecuencias, o que prohíban el ingreso de hinchada visitante. 

El último partido que permitimos ingreso de barras visitante fue en un clásico con el Cali, eso se formó una batalla campal, nos metieron 5 fechas y desde ahí dije ‘mientras yo esté en el América nada de barras visitantes’, hasta que Dimayor tome cartas en el asunto y sancione al equipo local“.

En cuanto al caso específico de Gio, pidió un poco de solidaridad, pues en cada caso hay que ver muchas cosas. “Eso de las sanciones pasa que, cuando a uno lo sancionan, todos llamamos allá a pedir cacao y si levantan la pena o la posponen pues es donde más brincan, ahí falta solidaridad“.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente