El delantero argentino Hernán Barcos falló un penalti por ejecutar a lo “panenka”. Pudo ser el 0 – 2 a favor de Atlético Nacional sobre el Deportivo Cali.
[anuncio]
La victoria revive las opciones del cuadro Verdolaga en el Grupo A de los cuadrangulares. Sin embargo, los hinchas quedaron desencantados con la ejecución del penalti: ¡Era clave para mejorar la diferencia de gol!
Por reglamento, el primer ítem de desempate en los cuadrangulares es ese. La diferencia que resulta del total de goles a favor y en contra decide un lugar, en caso de paridad en puntos. Atlético Nacional tiene -2, frente a 0 del Deportivo Cali y 1 por parte del Junior y Deportes Tolima.
Lee también:
+ RCN se acerca al Canal Caracol en el rating de audiencia
+ ¡El obsequio que Wilmar Roldán le dio a Alberto Gamero!
De allí el malestar de varios aficionados con la opción de penalti despilfarrada. Barcos optó por tratar de engañar a Camilo Vargas, en lugar de ejecutar con otro recurso, apelando a la potencia o ubicación. En ese momento del compromiso hubiese sido una ventaja insuperable, evitando la reacción del Deportivo Cali. ¡Casi lo empata sobre el final en un tiro libre!
[anuncio2]
Atlético Nacional tiene 4 puntos en el Grupo A y le queda visitar al Deportes Tolima y cerrar en casa contra el Junior de Barranquilla. Además de ganar, se suma el detalle de mejorar su diferencia de gol.