Está claro que es el puesto a reforzar y el tiempo para hacerlo se está acabando. A los nombres de Emanuel Herrera y Hugo Rodallega que ya se conocieron públicamente, para Atlético Nacional se suma el del ecuatoriano Juan Luis Anangonó.

“Hay varios interesados en él. Aparecieron empresarios de Turquía, algo de Catar y ahora salió lo de Atlético Nacional, pero en concreto no hemos recibido ninguna oferta como para decir que Juan Luis Anangonó se haya interesado por algo. Son sondeos principalmente, pero nada que podamos sentarnos con él para decidir si es viable”, dijo Esteban Paz, miembro de la Comisión de Fútbol de Liga Deportiva Universitaria de Quito, en diálogo con radio Área Deportiva en Ecuador.

Sus palabras aparecen como respuesta a esa opción que surgió en la prensa ecuatoriana en las últimas horas. Atlético Nacional estaría buscando condiciones para fichar a Juan Luis Anangonó, quien viene de ser campeón del fútbol ecuatoriano con la camiseta de LDU Quito.

De lo mejor de Juan Luis Anangonó en 2018

El atacante de 29 años marcó 16 goles en 35 partidos de dicha coronación. Es un delantero con pasos por Argentinos Juniors, Chicago Fire, Universidad de Guadalajara, Barcelona de Guayaquil, El Nacional, LDU Quito y la Selección de Ecuador. Cuenta con más de 100 goles en su carrera y por eso el aparente interés del cuadro verdolaga en él.

Más de uno pretende contar con él y en el campeón ecuatoriano también, aunque saben que ante las opciones de las que se habla, probablemente dejen de tenerlo. “En 20 días empieza el Campeonato. Si se llega a concretar algo, tenemos que salir corriendo a buscar un delantero y fácil no va a ser. Si se va Juan Luis Anangonó, tenemos que salir a buscar un sustituto que sea igual o mejor”, complementó Esteban Paz.