¡Primer gol del Nacional élite en la Liga BetPlay!

Jéfferson Duque se acerca al top 3 de goleadores históricos de Atlético Nacional


Marcó de taco en Pasto y así Jéfferson Duque llegó a 87 goles con Atlético Nacional. Está a una docena del tercer lugar entre los que más marcaron en la historia del club.

A los 34 años y a veces sin necesitar ser titular como pasó en Pasto, Duque se las arregla para aumentar su historia anotadora en el cuadro verdolaga. En 2022 ya sumó un par de anotaciones más. Las hizo en las visitas a Cortuluá y Deportivo Pasto. Jugó 344 minutos en lo que va de la Liga BetPlay y ha hecho ese aporte en la campaña. Sigue siendo importante en el tema gol para el equipo que hoy en día dirige Alejandro Restrepo.

Jéfferson Duque y su lugar entre los goleadores históricos de Atlético Nacional

Parcialmente está quinto. El año anterior ascendió varios peldaños con la campaña que hizo con 21 tantos por Liga, 4 en Copa y 2 en Libertadores. Así superó, entre otros, a históricos como Juan Pablo Ángel (71 goles), Hernán Darío Herrera (73), Hugo Horacio Lóndero (81) y Oswaldo Palavecino (84). Ahora va por más.

Jéfferson Duque ya tiene 87 anotaciones con la camiseta de Atlético Nacional (197 partidos). Va acercándose a los 100 y con eso busca meterse en el top 3 de los goleadores históricos del club. A los que debe superar para eso son dos hombres que están igualados en 99 tantos: Gustavo Santa y Humberto Álvarez.

Más adelante e inalcanzables, aparece el gran Víctor Hugo Aristizábal en el primer lugar con 206 tantos y John Jairo Tréllez en el segundo con 131. De momento Jéfferson Duque sigue sumando. Ya tiene un lugar de privilegio y va por más.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente