Jéfferson Duque: extraña definición, desahogo y nueva racha en Atlético Nacional
FOTO: DIMAYOR

Jéfferson Duque: extraña definición, desahogo y nueva racha en Atlético Nacional


El gol del triunfo de Atlético Nacional ante Once Caldas lo marcó Jéfferson Duque, ¡casi que sin querer! A final de cuentas fue gol y significó 3 puntos que dejaron 2 datos inéditos en la era Alexandre Guimaraes.

El gol de Jéfferson Duque le dio a Atlético Nacional su primer triunfo como visitante con el DT brasilero y también fue el primer tanto verdolaga fuera del Atanasio Girardot en 2021. Así que esa anotación cortó un par de rachas que duraron 3 partidos. Hasta antes de la visita a Once Caldas, el equipo había disputado tal cantidad de juegos sin ser local.

+ ¿Y eso? El reclamo de Atlético Nacional en juego ante Once Caldas

+ ¿Regresar a Atlético Nacional? ¡Así respondió David Ospina!

+ Jarlan Barrera y su furiosa reacción al ser el primer cambio de Atlético Nacional

Deportes Tolima por Copa BetPlay (derrota 2-0), La Equidad (derrota 1-0) y Deportivo Pasto (0-0). Estaba pendiente de marcar y ganar. Ahora lo hizo y mucho tuvo que ver ese gol de Jéfferson Duque. Fue el único que se logró en el estadio Palogrande y llegó de una extraña manera. No fue una de las mejores definiciones del capitán, pero fue efectiva. Otro gol de 3 puntos.

Ahora Jéfferson Duque llegó a 4 goles en el semestre. Es el goleador de Atlético Nacional con Alexandre Guimaraes como DT y también uno de los futbolistas que más anotaciones tiene en la Liga BetPlay I-2021. Está peleando arriba en la tabla de artilleros. A esta altura del certamen él y David Lemos (Once Caldas) son los que más marcaron.

Además Jéfferson Duque llegó a 61 goles en 140 partidos con la camiseta de Atlético Nacional. Tiene 47 por liga. Es uno de los 10 futbolistas con más anotaciones en la historia del club. Recordemos que el Top 3 lo integran Víctor Aristizábal (207), John Jairo Tréllez (105) y Gustavo Santa (101). El actual capitán verdolaga está a 4 anotaciones de igualar a Juan Jairo Galeano.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente