Jefferson Duque, el amuleto de Atlético Nacional en finales

Jefferson Duque, el amuleto de Atlético Nacional en finales


Hoy se jugará la primera final de la Copa BetPlay 2021 entre Atlético Nacional y Deportivo Pereira. El Atanasio Girardot estará a reventar para este encuentro decisivo. 

Atlético Nacional volverá a jugar una final luego de más de tres años con campañas en blanco. El equipo paisa quiere colgar en su palmarés la estrella número 30 y para esto necesitará de muchos goles, debido al buen momento que vive Deportivo Pereira. Si bien no se ha definido el delantero central por Alejandro Restrepo, Jefferson Duque es un amuleto para tener en cuenta. 

Jefferson Duque: “Mañana vendrán los goles” 

Jefferson Duque es el máximo goleador de Atlético Nacional en finales, tal como lo reveló Javier Danilo Correa en Twitter. El atacante de 34 años ha marcado un total de siete goles en partidos de esta índole, lo que lo convierte en un artillero de rótulo ganador y que aparece en momentos críticos. ‘La Fiera’ ya sobrepasó los 80 tantos con la camiseta verde. 

Duque marcó sus siete goles respectivos en cinco finales diferentes. El goleador marcó su hito ante Junior (Superliga 2012), Santa Fe (Liga 2013-I), Millonarios (Copa 2013), Deportivo Cali (Liga 2013-II) y Deportivo Cali (Superliga 2014). A su vez, entre esos siete goles, cuatro fueron de visitante. 

Atlético Nacional solo perdió una de esas cinco finales donde Jefferson Duque marcó. Curiosamente fue la última ante Cali en Superliga 2014, algo que merma el potencial de esta estadística. En ese sentido, escoger entre Duque y Jonatan Álvez para esta final será una bonita discordia. 

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente