Paulo autuori

“Han superado mis expectativas”: Autuori, feliz con el debut de Atlético Nacional


Atlético Nacional comenzó con pie derecho la Liga BetPlay 2023-I tras supera por la mínima diferencia (1-0) a su similar de Once Caldas. 

Más allá del resultado, fueron las formas con las que el equipo Verdolaga venció a los de Manizales, donde los jóvenes fueron las grandes figuras, acompañados de los hombres de experiencia. Sobre todo esto habló Paulo Autuori en la conferencia de prensa posterior al encuentro. 

+ Quedaron dudas en el Atanasio Girardot: ¿Era gol de Atlético Nacional?

+ Atlético Nacional vs. Once Caldas: resumen, resultado y gol

“Yo creo que todos los entrenadores estuvieron muy poco tiempo para preparar sus equipos porque prácticamente no hubo partidos de preparación en cantidad suficiente para ninguno y pensar que puede ser mejor. Estoy muy contento con el equipo, en mi opinión fue un partido consistente y a mí me gusta eso, finalizamos muchísimo de cara al arco, felicitaciones al arquero del Once Caldas estuvo muy bien. También ya tuve la oportunidad de felicitar en el camerino a Andrés Felipe Román, indudablemente ha hecho un partido espectacular, creo que el haber hecho gol fue clave para cerrar con broche de oro su participación y la de todo el equipo”, inició

Y agregó que “presionamos al rival, quitamos balones cerca del área contraria, tuvimos mucha consistencia en la media cancha con bastante agresividad, prácticamente no permitimos que el rival con jugadores como Shérman Cárdenas filtraran pases verticales. Para mí, hemos superado las expectativas, es el primer partido que han jugado completo, en los de preparación jugaban 45 y hacíamos cambios”.

Sobre la mezcla de la juventud y la veteranía. “A mí me invitaron para poder hacer una mezcla con jugadores de mayor experiencia y otros más jóvenes. Para mí todos son iguales, para mí no existe edad, ellos juegan por lo que hacen a diario en los entrenamientos y la madurez competitiva se logra jugando. Yo había dicho que Cristian Zapata era un lujo, yo no hablo de experiencia, hablo de categoría y calidad. Y los jóvenes nosotros los miramos en los entrenamientos y dependiendo del trabajo que ellos hagan pues obviamente tendrán más minutos”.

“El pasado mes de noviembre fue fundamental porque los jugadores agarraron conceptos y de esa manera hemos ganado terreno. Los jugadores que llegaron son de calidad, de categoría y con conceptos muy claros. A mí me gusta tener jugadores que puedan pelear de manera sana y saludable sus puestos en el once titular. Y eso al mismo tiempo me genera la posibilidad de hacer una rotación, ya que el tiempo de recuperación es complicado”, concluyó.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente