Franco Armani solo sabe romper récords


El arquero ex Atlético Nacional, Franco Armani solo sabe romper récords. El portero de River Plate saldrá este viernes a enfrentar a Tucumán con el objetivo de sumar 90 minutos sin recibir gol y acercarse a romper su propia marca.

El que para muchos es el mejor portero de la historia de Atlético Nacional, incluso por encima de René Higuita, está en busca de romper la marca de imbatibilidad más larga de la historia de River Plate.

Lo más curioso es que Franco Armani compite contra él mismo para superar la marca de todos los tiempos. Hace cinco años Armani batió la marca de la leyenda Amadeo Carrizo al completar 964 minutos sin recibir goles.

El portero campeón del mundo con Argentina suma hasta el momento 729 minutos con su valla en cero, de sumar 90 minutos en Tucumán llegaría a 819 y quedaría a solo 145 minutos de romper su récord. Es decir, a menos de dos partidos.

En caso de lograr romper su récord iniciará el camino en la búsqueda de batir la marca de todos los tiempos en el fútbol profesional argentino que ostenta Carlos Barisio, quien sumó 1075 minutos en 1.981 con la camiseta de Ferrocarril Oeste.

Armani vive en el recuerdo de Atlético Nacional como uno de los jugadores con más títulos de la historia del club, pero sin duda el más grande y especial fue el de la Copa Libertadores del 2016 donde se convirtió en referente y leyenda.

Te puede interesar: la maratón de partidos de Nacional

Te puede interesar: la molestia de Paulo Autuori

Te puede interesar: el dato que no sabías de Jefferson Duque

Sus triple atajada frente a Rosario Central es considerada por muchos especialistas como la mejor de la historia de la Libertadores.

El amor de Armani por Atlético Nacional y por la ciudad de Medellín es innegable, su esposa es paisa. El argentino ha asegurado en repetidas ocasiones que se retirará del fútbol con la camiseta de Nacional y se quedará a vivir en la capital antioqueña.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente