Así va a ser muy difícil, Autuori. ¡Y más en la Libertadores!


Ese ante Olimpia es de los partidos que terminan enojando al hincha de Atlético Nacional con Paulo Autuori. ¡Los cambios, profe, los cambios!

Más allá de las dificultades evidentes en el funcionamiento futbolístico del equipo, nuevamente había aparecido Dorlan Pabón para marcar la diferencia. Lo hizo con un golazo en el PT, tal cual había pasado ante Patronato y Melgar. Y, más allá del empate, también se había logrado el 2-1 con Castro Devenish. Quizá sin hacer los méritos suficientes para estar ganando, se estaba haciendo. Era cuestión de mantener el resultado. El equipo necesitaba de su DT y ahí se falló.

¡Renovación inmediata para Dorlan Pabón!

¿Cuál es la crítica a Paulo Autuori esta vez?

Pues bien, el gol del 2-1 llegó al minuto 65 cuando ya se veía desgaste en varios de los futbolistas del cuadro verdolaga. ¿Por qué no refrescar? ¿¡Por qué no!? El resultado se tenía. Los cambios estaban disponibles para reforzar esa zona del campo en la que Nelson Palacios, Sebastián Gómez y Nelson Deossa requerían de ellos. ¡Había recambio! No, el DT se la jugó con los mismos 11 y terminó pagándolo con tanto de Facundo Bruera a los 78 minutos.

Solamente ahí, ya con el 2-2, a Autuori se le ocurrió hacer cambios. ¡Ya qué! Entraron Jarlan Barrera y Francisco Da Costa en busca del triunfo que se había dejado escapar. El mediocampo nunca se refrescó. El desgaste evidente pesó, cuando se tenían en el banco de suplentes a hombres como Jhon Duque, Brahian Palacios, Jhon Solís, el mismo Jader Gentil. ¡Jugadores de sobra!

Y no, el DT no quiso cambiar y solo lo hizo cuando ya era tarde. Terminó siendo un partido en el que solamente usó 13 jugadores pese a tener un banco de lujo. Eso costó, claro. Esta vez el esfuerzo de los titulares no alcanzó. El gol de Dorlan fue insuficiente. Puntos cedidos en casa y de una manera que desagrada. El resultado no se cuidó. Se tenía y se dejó ir. Increíble. A despertar. ¡Esta es la Libertadores!

Así marcó Cristian Castro Devenish (ESPN)

Así jugó Atlético Nacional ante Olimpia

Kevin Mier; Andrés Felipe Román, Cristian Castro Devenish, Cristian Zapata, Danovis Banguero; Sebastián Gómez, Nelson Palacios, Nelson Deossa, Yerson Candelo (Jarlan Barrera); Dorlan Pabón y Jéfferson Duque (Francisco Da Costa).

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente