René Higuita es una leyenda viva de Atlético Nacional. Aparte de ganar la Copa Libertadores en 1989, su estilo de jugar y tapar es referencia a nivel mundial.
El fútbol ha cambiado, al igual que Atlético Nacional y su hinchada. El equipo antioqueño, el más popular de Colombia, ha ido adquiriendo adeptos gracias a sus conquistas deportivas. René Higuita, leyenda nacionalista, dio su opinión sobre los fanáticos verdolagas por allá en los años noventa.
¿Por qué Andrés Román no llegaría gratis a Nacional?
Un usuario de Twitter desempolvó una entrevista que le hicieron a René Higuita, justo cuando estaba en su apogeo. Entre otros temas, el portero dio su opinión sobre la hinchada de Atlético Nacional en aquel momento, además de referirse a las ventajas y desventajas de la fama.
El borrado de Nacional que terminó en Alianza Petrolera
René afirmó: “Los hinchas son buenos. Algunos medios quieren dañar al aficionado y no sabe que ellos son el sustento y la alegría de nosotros los jugadores. Ellos son fundamentales, algo que necesita el futbolista para demostrar las condiciones”.
https://twitter.com/jwilloc_v/status/1516759396524732417?s=20&t=zYsX9DLL4JctJIBj6037og
Higuita, desde aquel entonces, reconoció la influencia positiva de los hinchas de Atlético Nacional. Y es que en la final de la Copa Libertadores, los verdes llevaron más de 40.000 aficionados a El Campín, partido que engrandeció la historia verdiblanca.