Emilio sobre Nacional: “Sabemos cuánto valen nuestros jugadores”

Emilio sobre Nacional: “Sabemos cuánto valen nuestros jugadores”


Atlético Nacional piensa reforzarse de cara a la Copa Libertadores de 2023. El mercado es agresivo y en cualquier momento podría haber una salida de las toldas verdes. Emilio Gutiérrez fue sensato y habló sobre las opciones del mercado actual.

Todo equipo campeón, y más en Colombia, se vuelve una vitrina totalmente rentable. Atlético Nacional no dejó salir grandes figuras luego de conseguir la 17, pero aún hay muchos mercados abiertos; Brasil y Europa están en el momento más crucial en cuanto a contrataciones y nuevos nombres. Podría haber algún movimiento.

Los jugadores de Nacional que volvieron del fútbol venezolano

La única salida de consideración que tuvo Atlético Nacional fue la de Baldomero Perlaza, quien decidió no renovar y terminar saliendo como agente libre. Como pocas veces, Nacional no ha recibido dinero por ningún jugador y una venta millonaria podría ayudar económicamente al club. Se habla sobre Jarlan Barrera, quien ha estado en la órbita de elencos internacionales.

Cuando Daniel Torres jugó en Atlético Nacional: ¿Cómo le fue?

Emilio Gutiérrez habló sobre posibles salidas y fue sensato. El verde piensa en reforzarse para la Copa Libertadores y fortalecer lo que se tiene actualmente. ¿Ha habido ofertas por los Kevin Mier y los Sebastián Gómez?: “Hay interés del mercado, fueron jugadores fundamentales en el título y lograron un gran nivel. Nosotros sabemos muy bien cuánto valen nuestros jugadores y el rendimiento que nos pueden ofrecer. No ha habido ofertas que hayan estado a la altura”. 

Emilio le cerró la puerta a ofertas insuficientes, una buena señal. Pero ojo, porque advirtió que cualquier cosa podría pasar en el mercado: “Ninguna oferta se ha materializado, pero puede llegar el momento de que eso suceda”. Jarlan, por ejemplo, no saldría por menos de tres millones de dólares, un caso similar al de Gómez, hoy en el departamento médico debido a una lesión de tobillo. Para muchos, Kevin Mier es la salida más probable para inicios de 2023.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente