Atlético Nacional enfrentará este jueves a Racing Club de Avellaneda y ya se encuentra en Argentina con lo mejor de su plantel para el partido de vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores.
El partido de ida quedó 4-2 a favor del cuadro colombiano, equipo que en las últimas horas envió una contundente carta a Conmebol donde solicitó duro castigo a los árbitros que estuvieron en la ida, quienes incidieron en el marcador final. Ellos son Braulio Machado, Rodrigo Correa, Bruno Pires y Paulo Zanovelli, además de Rodolpho Toski y Fabricio Vilarinho, como árbitros ,VAR y AVAR.
+ Atlético Nacional: ¿Se viene sanción para Eric Ramírez por lo sucedido en Palmaseca?
+ Atlético Nacional: el regreso de Kevin Mier y el posible 11 ante Racing
🚨 🚨 🚨 Extensa y firme carta de @nacionaloficial a @CONMEBOL reclamando el arbitraje del partido ante @RacingClub
Hace bien el equipo colombiano. Ya el resultado no va cambiar, pero sirve para que el juego de vuelta esté bajo el observación 👀
Coincido en el reclamo por las… pic.twitter.com/5VQOuPmVIn
— Juan Felipe Cadavid (@JFCadavid) August 7, 2023
En el mismo comunicado, el verde de Antioquía solicitó que exigen garantías para el compromiso de vuelta; será un partido muy apretado en el que están en juego varias cosas.
Árbitro definido para el partido entre Racing vs. Nacional
Este martes se confirmó que el venezolano Jesús Valenzuela dirigirá la vuelta de octavos de final entre argentinos y colombianos. Un partido que estará bajo supervisión. Es el mismo juez que la semana anterior estuvo en el Internacional vs. River Plate, el cual finalizó 2-1 a favor de los de la ‘Banda Cruzada’. En este mostró 7 tarjetas amarillas.
ÁRBITRO Y BOMBERO
El árbitro Jesús Valenzuela dirige el juego de vuelta de Octavos de Final de Libertadores @RacingClub vs @nacionaloficial el venezolano además de pitar bien tendrá que ejercer como bombero pues deberá apagar “el incendio que @CONMEBOL prendió en el juego de ida” pic.twitter.com/OvXzS2RVIz— joseborda (@joseborda1) August 8, 2023
En Argentina esta designación no fue bien vista, pues dos partidos atrás tuvieron a Valenzuela en el Cilindro y tuvo varias acciones polémicas.