1 septiembre 2018 - Por: Jeison Cifuentes Pérez

El perfil del director técnico que necesita un club como Atlético Nacional


Hinchada Atlético Nacional

Más allá de si debe ser un director técnico colombiano o extranjero, el nuevo entrenador de Atlético Nacional debe reunir ciertos atributos que, a nuestro juicio,  garantizarían de antemano que no exista división.

Es un momento clave de Atlético Nacional. No se puede salir a contratar de inmediato, sin antes detenerse en la misión de analizar muy bien el perfil. La salida de Jorge Almirón es apenas uno de tantos temas a revisar en el club para saber realmente cuáles fueron las razones de este problema llamado falta de resultados.

El presidente de Atlético Nacional, Juan David Pérez, dijo que aún sigue trabajando fuerte en la identificación de esa persona que tenga las condiciones suficientes para ser el nuevo técnico.

No es sencillo. Al club han llegado más de 100 hojas de vida, entre técnicos colombianos y del exterior. No cabe duda de la importancia e interés que suscita la institución, trabajar en un club como Nacional también debe exigir ciertas condiciones a quienes aspiren a esta posibilidad.

De manera que, como cualquier otra oferta de empleo en el mercado laboral, detallamos un perfil extracto, basados en apreciaciones de directivos y lo que hemos logrado percibir en las conversaciones que se dan entre los hinchas por las redes sociales.

Descripción general

El club más importante del fútbol colombiano, el más ganador y popular entre los hinchas, se encuentra en la búsqueda de un director técnico para su plantel profesional. Atlético Nacional busca un entrenador colombiano o extranjero, con experiencia y ganador. Un líder innato, capaz de retornar a la senda ganadora que por años ha hecho de la institución todo un referente y ejemplo a seguir dentro del sector.



Requisitos para aplicar:

– Puede ser colombiano o extranjero, aunque la directiva del club tenga cierto interés por alguien local.

– Ganador. Palmarés reciente. Títulos locales e internacionales (deseable)

– Que se identifique con el estilo de Atlético Nacional. Un técnico afín a la idea del buen trato del balón por encima de todo.

– Amante de los procesos. No se busca alguien que solamente solucione a un corto plazo. Debe ser un entrenador que sepa lo que representa pensar en el futuro, además de garantizar buenos resultados con el equipo principal.

– Experiencia en clubes con historia. Un técnico que nunca renuncie a la idea de buscar la victoria en cualquier campo de Colombia o Sudamérica. Eso solo lo puede entender alguien que sabe lo que significa trabajar en equipos grandes, de la presión que existe si a los 20 minutos del primer tiempo el equipo aún no está en ventaja en un partido como local.

– Con conocimiento del medio colombiano. Si el candidato es de aquí, que en su hoja de vida se destaque el paso por algunos clubes de nuestro medio, preferiblemente importantes. Si es alguien del exterior debe demostrar su conocimiento del medio en el que estamos.

– Capaz de trabajar bajo presión. Que administre momentos complicados con altura. Un técnico que no se deje llevar por comentarios de la prensa o cuestionamientos fuertes de hinchas en redes sociales.













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats