El lujoso mediocampo con el que contará Atlético Nacional este semestre

El lujoso mediocampo con el que contará Atlético Nacional este semestre


Andrade, Guzmán, Barrera y Moreno completan un mediocampo de lujo para Atlético Nacional en este 2022. El talento resumido en cuatro jugadores verdes.

Atlético Nacional se encuentra próximo a debutar en la Liga BetPlay 2022-1. Su primer partido es contra el equipo Cortuluá en condición de visitante y tras haber oficializado a los convocados para el partido se podría hacer un balance del gran conjunto con el que cuenta el equipo verde.

Alejandro Restrepo supo elegir, una combinación entre experiencia y juventud. El único que no va a estar en la primera fecha es Giovanni Moreno, pues el volante se quiere preparar mucho mejor físicamente antes de volverse a poner la camiseta del verde y pisar el gramado del Atanasio Girardot.

Aun así con la ausencia de Gio, Nacional cuenta con un equipo de primera que disputara y peleara todo este semestre. Centrándonos en el medio campo, el equipo de Restrepo cuenta con Andrés Andrade, Jarlan Barrera, Yeison Guzmán y el propio Gio Moreno.

Con la palabra talento, se podría definir el grupo de jugadores creativos y ofensivos del equipo y si antes era bueno, ahora con la llegada de Gio quedo mucho mejor. Parece que es cuestión de días para que Moreno pueda debutar de nuevo, Sin embargo, no es una mayor preocupación porque Nacional no tiene como quedarse sin ideas.

A continuación, repasaremos un poco el presente de cada jugador y que podría aportarle mejor al equipo de Alejandro Restrepo:

El mediocampo de lujo

Andrés ‘El Rifle’ Andrade:

A pesar de que bajo el nivel el año 2021, el jugador ha sido importante en el proceso. Su calidad, destreza y creatividad al jugar lo hace una pieza que puede sorprender al rival. Con 32 años es un jugador que aún puede aportar bastante, sobretodo en ataque y en las incursiones internas que es lo que mejor sabe hacer.

Jarlan Barrera:

Talento nato, buena pegada, pase y con una gran visión a profundidad. Este samario de 26 años ha cautivado a varios hinchas con su pegada y por supuesto con los goles que ha hecho. Seguramente Restrepo lo tendrá en cuenta, no solo porque es un jugador diferente, sino porque de seguro será protagonista como lo ha venido haciendo, con altas y bajas.

Yeison Guzmán:

El más joven pero no menos talentoso. Guzmán, tras haber madurado en Envigado FC y entrar en Nacional, se puede evidenciar su potencial. No ha tenido muchos partidos en lo que se pueda llamar continuos, pero de seguro será importante este semestre por la regularidad de partidos y competencias por jugar.

Ingenioso, “vivo” como se dice coloquialmente, es rápido y también cuenta con pegada y pase.

Giovanni Moreno:

Tras varios años esperando el regreso de Giovanni Moreno, por fin se dio y regresó a Atlético Nacional. ‘El Flaco’ cuenta con un talento superior, a pesar de sus 36 años aun cuenta con su gran técnica y táctica, se desmarca, no es veloz pero se sabe mover, referenciar el rival y sobretodo, con gol. Caracterizado por marcar golazos.

A pesar de no ser convocado frente a Cortuluá, está terminando de preparase físicamente para volver con toda. Él quería volver y así fue, es un ejemplo para todos.

Con todos estos nombres importantes, el equipo verde paisa espera ser de los mejores y liderar en una nueva Liga, lograr los objetivos y pelear los títulos.

 

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente