El dinero que recibirá Atlético Nacional por la venta de Sebastián Pérez

El dinero que recibirá Atlético Nacional por la venta de Sebastián Pérez


Este lunes se conoció que Sebastián Pérez se desvinculó totalmente de Boca Juniors tras estar durante tres años cedido y poder consolidarse en Portugal.

Boavista, equipo del volante colombiano, utilizó la opción de compra y pagó 1,5 millones de dolares por los derechos de Pérez a Boca Juniors. Ante esto, y tras el nuevo contrato que firmó, el volante cafetero jugará con el elenco portugués hasta junio del 2024.

+ Fichajes de Atlético Nacional que debutarían ante Águilas Doradas

Esto es una buena noticia para Sebastián y para Atlético Nacional, intitución que lo formó en las categorías juveniles y que tras esta transferencia, recibirá una importante suma de dinero. Así lo dio a conocer el periodista de ESPN, Julián Capera.

“Atlético Nacional debe recibir una cifra cercana a los 75.000 dólares por mecanismo de solidaridad, cuando Boavista haga el desembolso total a Boca Juniors del dinero correspondiente a los derechos económicos de Sebastián Pérez”. 

Así las cosas, Sebastián Pérez no pertenece más a Boca Juniors tras la compra total de sus derechos deportivos por parte de Boavista, de Portugal, club con el que renovó hasta 2024.

En la liga de ese país, Pérez ha jugado 23 partidos entre la pasada y presente temporada, donde se ha reportado con dos goles. Espera seguir por esa senda y volver a a ponerse la camiseta de la Selección Colombia, la cual vistió en la pasada fecha FIFA por eliminatorias.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente